viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-08-2020 19:53

Luis Brandoni fue a la marcha 17A con un flota flota

El actor y Hernán Lombardi, referentes de la marcha, se convirtieron en tendencia luego de trascender imágenes que los muestran con flotadores como medida para el distanciamiento social. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Miles de personas se concentraron hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las principales ciudades del interior de la Argentina en masivas marchas antigubernamentales, exhibiendo reclamos que van desde el fin de la cuarentena por el coronavirus hasta la oposición a la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, la imagen de Luis Brandoni y Hernán Lombardi con un particular elemento para distanciarse de los demás se transformó en viral.

Se trata de la cuarta marcha contra el gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses, mientras continúan vigentes las restricciones de circulación impuestas con la cuarentena iniciada el 20 de marzo.

Luis Brandoni, abanderado de la "Marcha 17A", llegó al Obelisco -pese al pedido expreso de Carlos Rottemberg de que se quede en su casa- junto a Hernán Lombardi, y su presencia se convirtió en Trending Topic cuando trascendió la imagen de ambos parados en la esquina de Libertad y Córdoba con un flota flota en sus manos para mantener la distancia social, armando un "corralito humano".

Luis Brandoni y Hernán Lombardi

"Acompañamos a la gente, manteniendo la distancia social, junto a Beto Brandoni. 1 argentino cada 2 metro diciendo no a la reforma judicial que persigue la impunidad. Sepa el gobierno escuchar. #17AJuntosContraLaImpunidad", escribió el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en su cuenta oficial de Twitter.

"Libremente, sin violencia, pero con el derecho a hacer escuchar la voz. De eso se trata... nada más", se lo escuchó decir al actor de 80 años en el video que acompañó la publicación del ex funcionario, con una lluvia de bocinazos de fondo. "Sepa el Gobierno escuchar", agregó Lombardi.

"El protagonismo de la gente que no se rinde y exige que no aprovechen la cuarentena para avanzar con la impunidad. Un argentino cada 2 metros. En todas las calles del país. Con Beto Brandoni nos expresamos cumpliendo todas las normas de distanciamiento social", escribió Lombardi en otro tuit.

La protesta fue convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, y reúne el malestar de una parte de la población por el proyecto oficialista de Reforma Judicial, la crisis económica, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la inseguridad. Parte de los manifestantes, incluyendo jubilados disconformes con sus haberes, se reunieron también, con banderas y entonando el Himno Nacional, ante la residencia presidencial de Olivos.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota