jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 21-07-2020 18:31

Un TikTok K estalló la grieta de los actores y periodistas

Un video provocó debate en las redes y dividió las aguas con nombres de importantes figuras de los medios.

Un TikTok provocó que el nombre de varias figuras del medio se conviertan en tendencia de Twitter y que la famosa grieta política y social de la Argentina vuele por los aires en todas las redes, ya que una mujer enumeró periodistas, actores, medios de comunicación y hasta empresas, desde una perspectiva kirchnerista, para remarcar las diferencias entre los dos lados del “enfrentamiento”.

“Vos LATAM y yo Aerolíneas; vos (Alfredo) Casero, yo (Diego) Capusotto; vos (Fernando) Niembro, yo Tití Fernández; ¿vos? Baby (Etchecopar), ¿yo? (Alejandro) Dolina”, comienza la grabación de la usuaria @spidertif que trascendió más allá de su plataforma de origen.

“Vos tan Pando y yo tan Estela”, continúa la joven, haciendo alusión a la activista y presidenta del grupo político AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), Cecilia Pando, y a Estela de Carlotto, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“Vos tan (Jorge) Lanata y yo tan Víctor Hugo (Morales)”, sigue la tiktoker, con los nombres de los periodistas que más se nombran a la hora de referenciar la grieta, para luego meterse en el campo artístico: “Vos (Juan) Acosta, yo Dady (Brieva); vos (Luis) Brandoni y yo tan (Pablo) Echarri”.

“Vos tan La Rural y yo tan docente. Vos tan (Elisa Lilita) Carrió y yo tan (Rodolfo) Tailhade. Vos tan Clarín, y yo tan Página. Vos tan Susana (Giménez) y yo tan Nancy Dupláa. Vos tan (María Eugenia) Vidal, y yo tan Axel (Kicillof). Vos “meritocracia”, yo “la patria es el otro””, conluye el video que generó mucha repercusión, y en especial, en la red social del pajarito.

En esa plataforma, el TikTok viral recibió críticas por parte de sectores antikirchneristas, y generó comentarios irónicos que señalaron que la lista de personalidades no hace otra cosa que reafirmar la ideología contraria al peronismo y/o kirchnerismo.

Por otro lado, también hubo elogios hacia la persona que grabó el video, y no faltaron usuarios que expresaron coincidir con lo que ella enumeró, mientras que Echarri fue el más mencionado en Twitter, donde su apellido se conviritó en trending topic.

L.L.