martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 23-03-2023 16:48

Lucas Benvenuto rompió el silencio sobre la denuncia por abuso contra Jey Mammón: "Fue muy difícil reconstruirme como persona"

El joven habló en A la Tarde, realizó un contundente descargo y aseguró: "Hace dos días que no puedo dormir ni comer". Mirá.

Lucas Benvenuto denunció ante la Justicia y públicamente a Jey Mammón por abuso. En medio del escándalo, el joven realizó un fuerte descargo para contar cómo atraviesa este momento.

Lucas se comunicó con A la Tarde (América TV) y aseguró que desde hace dos días no puede dormir ni comer a raíz del revuelo que generó su testimonio: "Hay muchos medios que me mandan mensajes sin parar y quiero que sepan que después de cada entrevista que doy, termino destrozado. Quiero pedir que se me deje de hostigar, hace dos días que no puedo dormir ni comer". 

"El haberme reconstruido como persona después de lo que pasó fue muy difícil. El camino fue muy largo. Mi vida corrió riesgo dos veces, intenté quitarme la vida y estuve en terapia intensiva", contó. Y siguió: "La última herramienta que nos quedó fueron los medios, no me quedó otra opción, fue la única manera en que yo pude obtener un poco de justicia, ya sea social o verdadera". 

"Creo que ahora están todos arriba de una sola persona, que ya saben quién es, y yo vengo batallando por un montón de causas. Me duele que los medios quieran usar solo ese nombre para tener la primicia de la historia, olvidándose que vengo hace muchos años luchando con esto. La Justicia me dio la razón y lo demostró muchas veces. Cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue la resolución de una prescripción. Mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción", explicó respecto a su denuncia puntual contra Jey Mammón.

"Cuando yo hago esta última denuncia durante la pandemia en 2020, yo sabía que no iba a lograr obtener nada de la Justicia. Durante la pandemia decidí sanar y necesitaba hablar, sabiendo que no iba a tener nada a cambio. Ya hablé y denuncié. Ya está, para mí se terminó. Necesito pasar la página y seguir reconstruyéndome y creando amor dentro mío, me costó mucho volver a sonreír", cerró Lucas.

Cuál es la acusación contra Jey Mammón

Jorge Rial contó en su programa de radio en Argenzuela (Radio 10) detalles de la denuncia que existió contra Jey Mammón por parte de Lucas Benvenuto, quien apareció días atrás en A la Tarde a hablar de su experiencia como víctima de trata, sus chats sexuales con Marcelo Corazza e insinuó haber tenido una relación amorosa con el conductor de Telefe.

En las redes se hizo tendencia el nombre de Jey Mammón, luego de muchos asumieran que era el hombre al que se refería Benvenuto en el ciclo de Karina Mazzocco, cuando tras confesar las supuestas conversaciones de índole sexual que tuvo con Corazza, reveló que habría tenido una relación cuando era menor de edad con un actual conductor del canal tricolor, el cual además es músico, y que a pesar de que en el 2020 lo denunció ante la Justicia, desde ahí le habrían afirmado que no iba a poder hacer nada contra el artista, por tratarse de él.

Si bien Benvenuto evitó nombrar a Jey en la nota que hizo con Karina, en las redes sociales no ha dudado a la hora de afirmar que se trata del músico a quien denuncia.

Qué dijo Jorge Rial sobre la acusación contra Jey Mammón

Jorge Rial fue el primero en hablar públicamente sobre la grave acusación que hizo Lucas Benvenuto en A la Tarde y afirmó que se trata del líder de La Peña de Morfi: "La denuncia de Lucas Benvenuto existió. Prescribió. Jey Mammón está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió, pero se aplicó la prescripción, por el tema de la cantidad de tiempo transcurrido. Pero está".

De igual forma, el periodista contó en Argenzuela detalles de la denuncia que hizo Benvenuto, en la cual Jey fue defendido por Fernando Burlando : "La causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021. La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32Se suspende la prescripción mientras la víctima sea menor de edad y hasta que habiendo cumplido la mayoría de edad formule por sí la denuncia o ratifique la formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad".

Además, Rial aseguró que desde Telefe evaluaban la situación con detalle, ya que veían con preocupación que en menos de una semana, dos de sus empleados se vieron involucrados en casos de corrupción y abuso de menores.

Qué pasará con Jey Mammón en Telefe

"Las autoridades de Viacom acaban de resolver que Jey Mammón no siga más al frente del programa. Esto es oficial, se decidió que no siga al frente del programa, es decisión de la empresa", contó Jorge Rial. 

"A su vez, Jey está redactando su comunicado donde va a dar explicaciones de esta situación", agregó. 

¿Jey Mammón llevará a Lucas Benvenuto a la Justicia?

"Jey en este momento está armando una denuncia contra Lucas Benvenuto por extorsión. Todavía no está hecha la denuncia, lo están viendo los abogados", comenzó diciendo el ex Intrusos.

Luego, reveló un pequeño "adelanto" del comunicado que estaría preparando el también músico. "Va a decir que el chico tenía entre 16 y 17 años al momento que lo conoció, aparentemente, habría sido el menor el que le había insistido en tener una relación", dijo Rial. Y recalcó: "Lo que te digo ahora seguramente lo está leyendo Telefe porque estaban muy pendientes de este tema, la edad, por el tipo de delito".

R.L

En esta Nota