jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 23-04-2024 14:08

Lizy Tagliani se sumó al reclamo en defensa de la educación pública: por qué hubo una marcha universitaria

La humorista realizó un descargo sobre la importancia de las universidades públicas en el marco de la concentración para rechazar el ajuste presupuestario.

Lizy Tagliani se sumó al reclamo de los estudiantes universitarios en defensa de la educación pública en el marco de la concentración que se está llevando a cabo en las distintas provincias. 

Este martes 23 de abril estudiantes y docentes de las universidades públicas llevaron a cabo una marcha federal como rechazo de los recortes presupuestarios bajo el lema “en defensa de la educación pública”. A la misma se han sumado instituciones privadas como la UADE, o mismo la CGT. 

Qué dijo Lizy Tagliani sobre la Marcha Universitaria

En este contexto, la conductora aprovechó su espacio en Radio POP para hacer mención sobre este reclamo, el cual la interpela ya que se encuentra estudiando Derecho: "Yo voy a una una universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora".

De esta manera recordó una anécdota de cuando era joven: "Mi función es hacer reír y contar mi vida y si le sirve a alguien mi experiencia, bienvenido sea. Pero yo a los 5, 6, 7 años me tomaba el colectivo 306 con mi mamá en el Camino de Cintura. Tomábamos el bondi y siempre en el asiento de atrás veía a muchos chicos que, para mí, las carpetas que usaban eran inmensas. Hoy me doy cuenta que era una carpeta común y corriente como la de todos. Y yo le decía 'ma, ¿a dónde van todos esos chicos?', 'a la facultad' decía mi mamá, '¿y yo algún día voy a ir a la facultad', 'sí, todos van a la facultad' me decía".

"Entonces, la universidad pública, sobre todo la UNLZ, es la facultad donde todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad, tienen esa posibilidad. Llegar es muy difícil, pagarte los libros es muy difícil, trabajar, probablemente tenés tres o cuatro pibes y, además, querer tener una carrera es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace, en mi caso, para llevarle a mi mamá el día que palme, el título de 'uno en la familia terminó, se recibió y tiene un título universitario'", manifestó la humorista.

Finalmente, Lizy Tagliani concluyó mencionando la importancia de las entidades educativas públicas: "Es por eso que voy ahí. Desconozco la parte política y ojalá que se solucione, pero fundamentalmente es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento".

A.G.