domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 30-10-2023 19:11

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro: el video de Mateo Messi que fue furor en la red

El hijo del G.O.A.T argentino estuvo acompañado de sus hijos en el escenario al recibir el premio, pero previamente Mateo le dedicó unas palabras a su padre que recorrieron Internet.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera en una ceremonia repleta de estrellas celebrada el lunes en París. Previamente, su hijo Mateo Messi le dedicó unas palabras que se convirtieron en viral.

Cuántos Balón de Oro tiene Messi

Messi, de 36 años, sucede a Karim Benzema como ganador del galardón, concedido por sus actuaciones la temporada pasada, cuando inspiró a Argentina para alcanzar la gloria en la Copa Mundial.

Fue su actuación en Qatar, cuando Messi llevó a su país a una victoria que coronó su extraordinaria carrera, la que permitió a Messi deshacerse de la dura competencia de Kylian Mbappe y Erling Haaland en particular. Haaland quedó segundo en la votación final, Mbappe tercero y Kevin De Bruyne cuarto.

Cuántos hijos tiene Messi con Antonela

Segundos después de subir al escenario a recoger su octavo Balón de Oro, Messi pidió que subieran sus hijos Thiago, de 9 años de edad, Mateo, de 6 años, y Ciro, de 4 años. Sentada a metros del escenario estaba Antonela Roccuzzo, que miraba con amor y orgullo a su compañero de vida y sus hijos.

”Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños", dijo Lionel al agradecer el galardón.

Pero además, haciendo gala de su humildad y respeto, Messi recordó a Diego Armando Maradona en el día que El Diez hubiera cumplido años. "Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”, expresó.

Messi, Antonela Roccuzzo, Thiago Messi, Ciro Messi y Mateo Messi

Messi marcó siete goles en el Mundial y fue nombrado mejor jugador del torneo después de que Argentina se impusiera a Francia en la tanda de penales de la final de Doha. Sin embargo, La Pulga, que ganó su primer Balón de Oro en 2009, también tuvo una decepcionante última temporada en el París Saint-Germain, antes de marcharse para jugar en el Inter de Miami de la Major League Soccer.

Su antiguo compañero en el PSG, Mbappe, se reivindicó con sus notables actuaciones en la Copa Mundial, en la que terminó como máximo goleador con ocho tantos, tras anotar un triplete en la final para Francia.

El delantero noruego Haaland marcó la increíble cifra de 52 goles en 53 partidos con el Manchester City, con el que el equipo de Pep Guardiola ganó el triplete de Premier League inglesa, FA Cup y Liga de Campeones. Él y De Bruyne fueron algunos de los miembros de aquel equipo del City nominados.

Qué hizo Mateo Messi

Antes de entrar al recinto, un video de Mateo Messi tomándole la mano a su papá para desearle suerte fue tendencia en Twitter. "Buena suerte papi", le dijo el niño de 6 años mirándolo a los ojos para luego abrazarlo. 

“Nunca imaginé haber tenido esta carrera, ni haber conseguido todos mis objetivos en el fútbol. Tuve la suerte de estar en el mejor equipo de la historia, eso hizo que todo fuera más fácil, que ganara muchos títulos y premios individuales. He tenido malos momentos con la Selección, no se me daba, pero nunca bajé los brazos hasta conseguir la Copa América, después el Mundial y eso es fruto de no haberme quedado en el intento. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones, quizá es el momento más difícil después de haberme ido de Europa, de haber elegido el Inter Miami. Estoy muy feliz, quiero agradecerles por el trato, disfrutar de este momento con mi familia y estar más tiempo en Argentina, que es lo que deseo siempre”, dijo Messi durante su discurso.

“No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado. Lo vengo diciendo, quiero seguir disfrutando, lo que dé, mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo. No puedo decir el número porque no sé lo que puede pasar mañana, pero ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer y lo que más me gusta”.

Tras la finalización de la gala, expresó: “Soy un agradecido de la carrera que tuve y que me tocó vivir. Tras haber ganado la Copa América y el Mundial me cerraron muchas cosas, como el sueño de ser campeón del mundo y de levantarme de los tropiezos. Tenía todo, pero me faltaba el más importante. Jugar al fútbol es lo que me gustó desde antes de esa foto (de pequeño con una copa) y por eso decía que estoy disfrutando, como si fueran los últimos años".

En esta Nota