sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-12-2021 14:06

Liliana Parodi habló por primera vez de las denuncias contra Antonio Laje: "No sería lógico"

La ex gerente de programación de América rompió el silencio sobre la polémica que envuelve al periodista. Enterate de todo en la nota.

Liliana Parodi desligó su renuncia a América TV de la polémica que tiene como protagonista a Antonio Laje, en una sincera conversación con Moskita Muerta y Nilda Sarli en  “Por si las Moscas” (La Once Diez / Radio de la Ciudad).

Quien fuera la gerente de contenido y programación de América TV afirmó que su decisión no fue condicionada por el revuelo que ocasionó la renuncia de María Belén Ludueña y los testimonios de varias comunicadoras sobre sus malas experiencias en "Buenos Días América". Liliana Parodi tenía pensado su retiro desde hace algún tiempo y finalmente se dio en simultáneo a las denuncias de maltrato en contra de Antonio Laje: "Se mezcló con una noticia que tenía que ver con Antonio Laje, pero no tuvo nada que ver. Daniel Vila ya lo dijo en Clarín y en La Nación. En realidad, eran cosas paralelas que iban sucediendo".

Además, Parodi prefirió no profundizar sobre los dichos que dejan en mal parado a Laje: "No sería lógico que yo opinara públicamente (...) Si alguien tiene algo para decir, están los lugares donde decirlo y no soy yo la que debería opinar de eso”. Por otro lado, la productora habló de cómo fue laborar junto al conductor, con lo que dejó saber que nunca vivió ningún episodio de maltrato: “Yo trabajé muchos años con Antonio y no tuve ningún problema con él... Yo soy muy respetuosa de las otras personas que tienen otras opiniones u otras vivencias”.

Liliana Parodi habló sobre la abrupta salida de Jorge Rial de América TV

Jorge Rial se despidió de la empresa para la que trabajó durante dos décadas en malos términos y el polémico tuit con el que anunció su desvinculación definitiva lo demostró. Sin embargo, pareciera que aunque el periodista escribió "cayó" en Twitter, el día en el que se supo la renuncia de Liliana Parodi, la relación entre ambos está en un buen punto, ya que la productora se refirió a él con muy buenas palabras: "Hemos hecho una vida juntos (...) Cuando él decide y decidimos hacer el prime time de este año y él toma esa actitud de decir ‘yo quiero redondear’ -lo mismo que yo-, él lo habló un rato antes y yo tengo que agradecer esas cosas... Nadie deja un prime time y un programa así como lo hizo él, yo le agradezco a Rial”.

Jorge Rial y Liliana Parodi
Jorge Rial y Liliana Parodi.

La renuncia de Rial a "TV Nostra" (América TV) le abrió paso a uno de los éxitos más importantes que tuvo el canal en el 2021: "Los Mammones". Parodi habló sobre la llegada de Jey Mammón al horario más importante de la pantalla de América: "Más allá del éxito, que hoy te lo marca Ibope, hay éxitos que sucedieron en América toda la vida que no importa lo que diga Ibope, importa lo que diga la calle (...) Cuando se va Jorge, le digo (a Jey Mammon) ‘al prime time’, fue una jugada fuertísima y estuvo todo bien".

¿Cuál es el futuro laboral de Liliana Parodi en el 2022?

Liliana Parodi comparó sus años en América TV con una relación estable de pareja, por lo cual siente que acaba de firmar un divorcio al renunciar: "Yo nunca hice redes sociales porque siempre me pareció irresponsable si decía cosas u opinaba, ya que mi apellido América lo puse siempre delante de todo. Ahora soy una chica sin apellido de casada... Me voy a hacer alguna red que se va a llamar: ‘Ahora hablo yo’”.  

Liliana Parodi
Liliana Parodi.

La productora pareciera no tener muy claro cuál será su futuro laboral: "Ahora, sin mi apellido de casada, primero me voy de vacaciones. Y después hay todo un mundo que yo quiero hacer de cosas...", pero Liliana no descartó volver a los medios de comunicación: "Algunas tienen que ver con lo que hago pero algunas tienen que ver con toda la experiencia que tengo poder volcarla de otra manera. Si vos me preguntas ahora qué voy a hacer mañana, las vacaciones, la familia y los amigos. ¡Una vacación sin el minuto a minuto! Porque yo me iba con el minuto a minuto e iba siguiendo el canal”.

W.D.G.D.

En esta Nota