Leticia Brédice habría protagonizado un nuevo escándalo en el teatro que desencadenó en su baja de la obra "Fitz Roy: secretos en la montaña" por algunos altercados con Laura Novoa.
Según relató Nancy Duré en Socios del espectáculo (El Trece): "En primer término convocan a Leticia Brédice. Le prometieron encabezar la obra y tener un porcentaje muy alto diferente al del resto de las chicas que iban a estar en el elenco. Ella era la protagonista absoluta".
"También contrataron a Laura Novoa y ella pidió que vaya en orden alfabético. Total Brédice iba a estar arriba igual y no se iba a dar cuenta. Después la contratan a Leonora Balcarce y Romina Richi. Perfecto, se hacen las fotos, comienzan los ensayos y comienzan los problemas, principalmente entre Brédice y Novoa", continuó.
De todas maneras, acá habría iniciado el problema: "Lo que me dicen es que, en esta oportunidad, la conflictiva era Laura porque se entera que Leticia, por contrato, iba a encabezar y que cobraba mucho más que ella. Entonces, Brédice dice 'yo en un mes comienza a rodar una película y ya cobré el primer mes de los ensayos. Sabes que yo me retiro, quédense ustedes'. Y, se fue".
"El 20 del mes pasado llegan las fotos y Leticia estaba, pero después llegaron modificadas con la cara de Mara Bestelli, excelentísima actriz de teatro. La reemplazaron con photoshop. Y al final salieron todas por orden alfabético", concluyó la periodista sobre la obra de teatro que se estrenó recientemente.
Cuál fue el anterior escándalo con Leticia Brédice en una obra teatral
Echaron a la actriz de 47 años de edad de la obra teatral en la que iba a actuar acompañada por Natalie Pérez, Luciano Castro y Pablo Rago. Tras ello, Leticia Brédice habló en Intrusos (América) para dar su descargo y mencionó que hubo "falta de empatía" por parte de Nelson Valente, el director.
“En ese espectáculo estaba Leticia. Digo estaba porque por el decisión del director y de la producción, le pidieron que deje el elenco. Me dicen que tuvieron problemas internos. Se presentaba a los ensayos y no estaba en su eje. Fue bochornoso”, aseguró Laura Ubfal en Intrusos.
Y explicó: “Ellos se estaban apurando porque quieren ser los primeros en debutar en Mar del Plata. De hecho, ya estaban las fotos para la marquesina. Ahora tienen que cambiar todo”. Luego, la periodista reveló que Carla Conte había sido la elegida para ocupar el rol de Brédice.
Unos minutos después, la actriz se comunicó con Maite Peñoñori para dar su versión de los hechos. “Yo no me fui de ningún lado, a mí me echaron. Si entrás en una compañía, el otro no tiene empatía, y el director dice en el segundo ensayo: ‘Leticia no quiero que vengas’. Entonces, yo no tengo que seguir”, dijo firme.
Y Ubfal le señaló: “A mí me llegó que te calentaste y mostraste una parte de tu cuerpo”. A lo que la actriz, le respondió: “Yo lo único que le dije al director fue que para mí el libro tenía la trampa del divorcio y tenía que tener otra trampa más. Propuse un chiste cuando el personaje de Natalie (Pérez) no nos ve, podíamos hacer un movimiento con la cola. Se ve que eso no gustó. Ellos querían algo más familiar. Evidentemente, herí el ego del director”.
“Nunca hice temporada en Mar del Plata y ahora me ofrecieron hacer un clásico griego que voy a estrenar en el San Martín”, concluyó Leticia, visiblemente aliviada porque pudo conseguir otro trabajo rápidamente.
A.G.