viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-06-2021 18:58

Polémica con Laura Novoa en un homenaje por los muertos por Covid

La actriz fue la conductora de la ceremonia realizada en el CCK, pero el uso del lenguaje inclusivo despertó críticas. Además, se difundió el supuesto monto que habría cobrado por su presencia. Mirá el video.

Laura Novoa condujo la ceremonia del Gobierno en memoria de los fallecidos por Covid-19 en el país y a nivel mundial. La actriz usó el lenguaje inclusivo para darle la bienvenida a todos y generó polémica en la red. Además, se viralizó el supuesto monto que la intérprete habría cobrado y el escándalo creció.

"Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias", dijo Laura Novoa en el inicio del acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, los gobernadores, trabajadores esenciales, referentes sociales y representantes religiosos.

La actriz explicó que en memoria de las más de 92 mil muertos por el coronavirus en la Argentina, se encenderían 24 velas en referencia a las jurisdicciones que conforman el país (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Homenaje a los muertos por Covid

Luego del minuto de silencio en honor a las víctimas, Novoa expresó: "Queremos recordar de manera sentida a quienes se fueron inesperadamente de nuestro lado. Este homenaje significa abrazar Argentina y sentir que Argentina nos abraza”, destacó la artista.

Acto seguido, Novoa leyó un verso del poema "La meta", de Hamlet Lima Quintana, y en en otro tramo del acto, la actriz argentina, de 52 años de edad, también interpretó una parte del poema “La canción resuena siempre”, de Diana Bellessi, para más tarde completar con “Océanos” de Juan Gelman.

Cuánto habría cobrado Laura Novoa por su presencia en el homenaje a los muertos por Covid

En las redes sociales no perdonaron a Laura Novoa por el uso del lenguaje inclusivo y le dedicaron todo tipo de epíteto. Sin embargo eso no fue lo único que despertó la ira de los internautas. 

Rápidamente empezó a viralizarse que la actriz habría cobrado la módica suma de 475.000 mil pesos para participar del acto. "El personal de salud todavía no recibió los  $ 6.500 que les prometieron en abril  que injusticia", expresó uno de los miles de mensajes que pudieron leerse en la red del pajarito.

Patricia Sosa cantó en el homenaje a los muertos por Covid

Otra de las presentaciones estuvo a cargo de Patricia Sosa en la voz y Lito Vitale en piano. Juntos interpretaron el clásico "Nos veremos otra vez", de Serú Girán.

L.M

En esta Nota