viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 23-04-2024 15:15

Lali Espósito recordó sus primeros pasos como actriz y reflexionó acerca de la situación laboral de los niños: "Es duro, se labura mucho"

La cantante concientizó sobre la importancia de la reducción de horas que pueden estar los jóvenes en el set de grabación.

Lali Espósito recordó sus experiencias como actriz en el mundo televisivo y reflexionó acerca de los cambios que se han implementado para los niños en los sets de grabación. 

La también cantante inició su carrera a sus 12 años en Rincón de Luz, de la mano de Cris Morena, quien después le daría su protagónico en Casi Ángeles. En ese entonces, los contratos de los niños no estaban regulados en cuanto al tiempo que podían estar trabajando, por lo que pasaban muchas horas delante de las cámaras. Años después, el Sindicato de Actores luchó porque esas horas fueran reducidas y así se logró. 

En este contexto, la estrella pop acompañó a su amiga Cande Vetrano en su debut como cineasta, con quien compartió sus primeros pasos, y aprovechó para recordar: "Me llevo de toda esa extraña etapa, porque uno es muy chiquito como para ser consciente, nuestra experiencia fue feliz".

En diálogo con Socios del espectáculo (El Trece) manifestó que "aprendí la profesión en un lugar tan especial como el universo de Cris, que es duro porque hay que aprender a laburar y se labura muchísimo".

"En esas épocas los niños laburábamos un montón de horas. Por eso celebro cada cosa que pasa con el tiempo para que los niños estén más contenidos pero, justo en lo personal, fue una linda experiencia que repetiría por lo lindo que fue todo lo que recuerdo", resaltó las diferencias contractuales con los niños actores actualmente. 

Cuál es el presente laboral de Lali Espósito

Lali Espósito debuto en Factor X, el nuevo reality musical de España, y una de las participantes contó su dura historia de vida en donde habría subido abuso sexual por parte de una persona y provocó las lágrimas de todo el estudio incluyendo las de la cantante. Asimismo, no pudo darle una devolución de lo emocionada que estaba.

Tras la presentación de la misma, comentó que canción iba a cantar, y explicó su porque: “Me representa muchísimo, la ansiedad que se vive por una etapa de mi vida en la que sufrí abuso sexual. Me siento superorgullosa de cantar esta canción a la niña que fui y a la infancia que me robaron, con el sufrimiento desde los 4 años hasta los 13”.

Terminada la presentación y la canción, Lali no pudo contener las lágrimas y con un nudo en la garganta no pudo hablar: “Yo estoy muy conmovida, me cuesta mucho decirte algo”.

Por último, Lali Espósito, y con el aliento de público finalizó: “Vos no sabés el valor que tiene que vos estés acá hoy”. Y cerró: “Del otro lado hay mucha gente que no pudo nunca hablar o no sabe cantar y no encuentra el medio para decir, vos lo hiciste y eso te transforma en un ejemplo y usaste el canal más bello que puede existir, que es la música”.

A.G.

En esta Nota