miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 30-04-2022 16:57

La verdadera mirada de América TV sobre la renuncia de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: "Vino bien"

Fernanda Merdeni, la gerente de programación de América TV, habló de la salida de los periodistas y la reestructuración de Intrusos. Enterate de todo en la nota.

La renuncia de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a "Intrusos" causó mucha sorpresa y después de cuatro meses de aquel suceso, la gerente de programación de América TV, Fernanda Merdeni, reveló su opinión real sobre esta decisión.

La periodista confesó en “Por si las Moscas” (La Once Diez/Radio de la Ciudad) que la salida de los conductores realmente fue inesperada: "Cuando me vinieron a hablar no me imaginé nunca que venían a decirme que se iban a El Trece, tenían la decisión bastante tomada. Se me cruzó de todo por la cabeza, pero no podía encerrarlos ni perder la cordura".

Sin embargo, Fernanda Merdeni considera que la decisión de Pallares y Lussich resultó beneficiosa para ambas partes: "En cada crisis hay una oportunidad. Ellos habían encontrado una vuelta para contar el espectáculo y el chimento de una manera diferente. Estábamos contentos con lo que se estaba haciendo. Pero también creo que con el diario del lunes, y viéndola a Flor (De La V) en ese lugar, recuperando un Intrusos periodístico, más informativo, creo que a ellos les vino bien y a nosotros también".

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich
Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

De igual manera, no dejó de destacar que el ciclo de espectáculos logró trascender a pesar de la pérdida de su fundador: “'Intrusos' hoy es una marca que después de la salida de Jorge, supera a cualquier conductor, es un emblema del canal, es el programa que paga los sueldos"; además, Fernanda reveló el motivo por el que Florencia de la V fue la candidata perfecta para asumir la conducción del ciclo: "A Flor la elegimos porque ya era parte de la casa, trabajaba como una periodista, le sumaba una opinión súper diferencial. Y sentimos que de la mano de ella se podía volver al Intrusos original”.

La gerenta de programación habló del éxito de LAM en América

Merdeni comentó lo que considera que es el fuerte de "LAM", el ciclo que batalla en prime time con grandes competencias: "La magia de 'LAM' es que es un programa atrevido porque rompe con los tabúes de la tele. Obviamente nosotros jugamos el juego que todos quieren jugar, del cinturón para arriba, con respeto pero políticamente incorrectos".

lam
Ángel de Brito en LAM.

La salida de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich de América TV

El 29 de diciembre del año pasado, se conoció la fuerte decisión que habían tomado los entonces conductores de "Intrusos" de dejar América y sumarse al El Trece. Marina Calabró contó en el programa radial de Jorge Lanata "Lanata sin filtro" (Radio Mitre), que la emisora del solcito buscaba sumar a su grilla un nuevo programa de espectáculos con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

Finalmente, el 21 de enero Pallares y Lussich se despidieron de "Intrusos". Rodrigo aclaró a la audiencia el motivo por el que se alejan de "Intrusos", ese famoso pase a El Trece del que se habla desde finales de diciembre: "Aquí estamos, despidiéndonos en un momento que no lo teníamos previsto. No nos han echado, queremos decir que nadie acá nos ha sacado el trabajo. Nosotros nos vamos con un nuevo proyecto, dentro de poquito tiempo (estará al aire)". El periodista confesó que buscan vivir nuevas experiencias y ver si su éxito se repite en otra pantalla: "Queremos tener también la oportunidad de seguir probándonos, como vinimos a probarnos acá y podemos hacerlo en otra parte, y mañana podemos volver, porque este es nuestro trabajo".

A su vez, Adrián Pallares habló también de lo retador que ha sido renunciar a su casa profesional desde hace casi una década: "Esta es una decisión nuestras que gracias a Dios que el canal la tomó muy bien, entre todos nos pusimos de acuerdo para que sea lo más fácil y lo más sencillo posible, porque eso pasa cuando la gente es buena gente. Nos volveremos a encontrar prontamente, yo quiero agradecerles a todos".

W.D.G.D.

En esta Nota