Compartí esta nota
La guerra entre Rodrigo Lussich y Elizabeth Negra Vernaci no tiene fin. En medio del escándalo, la locutora de Pop Radio se burló de la sexualidad del conductor de Socios del Espectáculo (El Trece) y este salió al cruce.
Rodrigo Lussich contó en Socios del Espectáculo (El Trece) que La Negra Vernaci lo hizo echar de la radio en dos oportunidades y dio detalles sobre su mala experiencia con la locutora. Vernaci, por su parte, se hizo eco de estas declaraciones y se burló del periodista en su programa.
En LAM (América) pasaron el recorte de la comunicadora burlándose de su colega, y este le respondió a través de una nota con Alejandro Castelo. Vernaci en su programa, La Negrap Pop (Radio Pop 101.5), usó de fondo la canción "Tonta", de Comanche, y disparó: "A la periodista de espectáculos... al chusma... Seguí mintiendo que te va a llegar carta documento, forro. No puede parar, quedó mal desde que lo echaron de acá. Yo no tengo la culpa de que a la gente no le gustaba lo que hacías. Chusma. Este es un mentiroso".
Y Lussich le respondió: "Ella que es tan sorora, tan feminista, que es una mina tan abierta, lo primero que hace es correrte por el lado de la sexualidad. A mí toda la vida me trató en femenino, siempre me dijo 'gorda', 'tonta', 'la Lussich'. Le queda muy mal, se hace la superada y es sumamente discriminadora y racista".
"Es mataputos, siendo tan amiga de los gays. Yo soy homosexual, pero soy un hombre. Yo podría decirle 'El Negro Vernaci', ella es tan varonera, es mucho más machista que los varones. Seguramente yo también estoy discriminando al decir esto, pero ella se ha tomado muy de un poder masculino para hacerse su lugar en los medios, y sus modos son desde el lugar negativo del machismo", agregó.
Qué pasó entre Rodrigo Lussich y La Negra Vernaci
Rodrigo Lussich disparó sin filtros contra La Negra Vernaci nuevamente en Socios del Espectáculo (El Trece) y recordó la mala manera en la que lo trató mientras compartían en la radio Pop 101.5.
El conductor recordó en su ciclo los cruces que ha tenido con la reconocida locutora: "Se portó muy mal conmigo, me hizo echar dos veces de radio Pop porque no me quería, porque le caía mal, porque hago chimentos, porque ella tiene un prejuicio con el género y me prejuicia por un montón de cosas que me exceden".
Además, Lussich confesó que Vernaci pidió su cabeza en varias ocasiones: "Ella subía a la gerencia a picar la cabeza para que me saquen... Mientras esté ella en esa radio, yo no voy a tener un lugar ahí. Hay programas con mucho menos rating que el que yo hacía y siguen al aire". Por otro lado, Rodrigo manifestó el ambiente que Vernaci generaría en la emisora: "Le tienen un pánico atroz, le tienen un pavor que con tal de no escuchara le dan el gusto. Con tal de que no vaya a picar la cabeza arriba...".
"Yo cometí el error de haber tuiteado cuando debuté en esa radio que iba al horario que ella tenía en la tarde, pero como ella tenía cola de paja porque se iba al horario de Lalo Mir y le tomaba la mañana, la expuse sin querer y a partir de ahí, la cruz", manifestó Lussich.
Por otro lado, el periodista habló de la forma en la que terminó estallando por este conflicto: "Me hinché los huevos de que me bardeé eternamente en la radio, como el día que debuté por segunda vez cuando dijo 'en esta radio tropiezan dos veces con la misma piedra, vuelven a contratar a un tipo que sacaron...'. La gente pedía que vuelva mi programa. Yo tomé mi micrófono y dije: 'esta mujer me ha hecho esto, esto y esto', ella fue arriba y dijo que si yo no le pedía disculpas al aire, ella renunciaba. Al otro día me pidieron que le pidiera disculpas y yo no lo hice, porque no sentí que tenía que pedirlas".
"Tiene esa cosa de bardearme permanentemente, ninguneo. El día que hablé al aire de ella, fue mi acta de defunción, no me renovaron el contrato... Yo siempre fui un tipo que la admiró, la escuchó... Al mismo tiempo es una profesional del carajo, una lucidez extraordinaria, tiene un humor que me gusta y me siento identificado. Yo el día que entré a esa radio quería llevarme bien con ella", concluyó Lussich.
R.L