sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-07-2023 16:23

La madre de L-Gante reveló cuándo podría efectuarse el beneficio de la prisión domiciliaria: "Lleva tiempo"

Claudia Valenzuela explicó por qué Elián todavía no ha hecho el traspaso.

En el día de ayer, se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, tras estar detenido hace más de un mes por privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes. Por esta razón, su madre Claudia ha tenido contacto con Intrusos (América) para aclarar algunos detalles.

En primer lugar se refirió al exabogado de L-Gante, quien está relacionado con Morena Rial actualmente: "Yo no tengo problemas con Cipolla, no puedo decir algo negativo de él". Y contó quiénes decidieron que dé un paso al costado: "Fue en conjunto, mía y de Elián también. No fue la opinión de uno solamente". 

En cuanto al beneficio de otorgarle la prisión domiciliaria explicó: "Es lo que se le dictó pero todavía no se ejecutó. Son horas o días, no sabemos cuando se va a efectuar". Entonces, especificó: "Nosotros estamos haciendo todos los pasos a seguir como se tienen que hacer. Sabíamos que esto lleva tiempo, son papeles, trámites, guías...". 

De esta manera Guido Záffora contó que habló con Merlo, su nuevo representante legal, y expresó: "Están esperando que el fiscal o la defensa del otro lado presenten una apelación. Todavía esa apelación no está, así que L-Gante podría salir en el día de mañana y tener el beneficio de la domiciliaria mañana con la tobillera electrónica". 

L-Gante recibió prisión domiciliaria por un insólito motivo

A más de un mes de ser detenido por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, dictaminaron que Elián Ángel Valenzuela continuaría con prisión domiciliaria. Así lo confirmó Diego Estévez en A la tarde (América): "Le acaban de otorgar a L-Gante el beneficio de irse a un domicilio particular a transitar su prisión preventiva".

"L-Gante ha dado una dirección, la de su representante en Canning, y hoy, según la Justicia, puede gozar de la prisión domiciliaria". De todas maneras, "no se hace efectiva hasta tanto no se hagan los informes pertinentes". 

Diego Estévez continuó explicando las razones que tuvo en consideración el Juez para tomar la decisión: "Una de las consideraciones que tuvo el Juez para dictarle, decir sí y que cumpla la prisión en un domicilio particular es textual 'sostengo que de efectivizarse esta medida de cohersión', es decir no otorgarle la prisión domiciliaria, 'podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar un tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en Autos". 

Entonces aclaró lo que le explicó el Juez Gabriel Castro: "Quiso decir, si no le doy la prisión domiciliaria algún fanático de L-Gante puede llegar a hacer venganza por mano propia". Por esta razón, Karina Mazzocco puso en duda el motivo: "¿Esa es la razón? Es raro". 

 

A.G.