miércoles 12 de junio del 2024
DESTACADA 11-07-2023 16:33

L-Gante recibió prisión domiciliaria por un insólito motivo: "Es raro"

Elián Ángel Valenzuela será beneficiado al irse a un domicilio particular a transitar su prisión preventiva.

A más de un mes de ser detenido por privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, dictaminaron que Elián Ángel Valenzuela continuaría con prisión domiciliaria. Así lo confirmó Diego Estévez en A la tarde (América): "Le acaban de otorgar a L-Gante el beneficio de irse a un domicilio particular a transitar su prisión preventiva".

"L-Gante ha dado una dirección, la de su representante en Canning, y hoy, según la Justicia, puede gozar de la prisión domiciliaria". De todas maneras, "no se hace efectiva hasta tanto no se hagan los informes pertinentes". 

"¿Qué pasó que se precipitó absolutamente todo y hubo un cambio de escenario tremendo?", le consultó Karina Mazzocco al especialista. "Necesitamos un catedrático de la UBA para que lo explique pero voy a tratar de hacerlo", respondió de manera irónica en principio. 

L-Gante

Sin embargo, aclaró: "Son recursos por separado. Por un lado, la excarcelación extraordinaria donde un Juez de primera instancia, el mismo Gabriel Castro que se había encontrado con L-Gante en una relación muy cordial de padre-hijo, lo había aconsejado y le dijo 'sí' al abogado Juan Pablo Merlo, 'le doy la excarcelación extraordinaria'". 

"Ahora tienen la potestad de apelar el abogado del denunciante y la fiscalía". Por lo tanto, la conductora aclaró: "La cuestión no es que L-Gante ha sido declarado inocente sino que él va a seguir este proceso, le pondrán la tobillera electrónica y podrá esperar este tiempo en su casa pero no se ha dictado la inocencia de Elián". 

¿Cuál es el insólito motivo por el que dictaron prisión domiciliaria a L-Gante?

Diego Estévez continuó explicando las razones que tuvo en consideración el Juez para tomar la decisión: "Una de las consideraciones que tuvo el Juez para dictarle, decir sí y que cumpla la prisión en un domicilio particular es textual 'sostengo que de efectivizarse esta medida de cohersión', es decir no otorgarle la prisión domiciliaria, 'podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar un tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en Autos". 

Entonces aclaró lo que le explicó el Juez Gabriel Castro: "Quiso decir, si no le doy la prisión domiciliaria algún fanático de L-Gante puede llegar a hacer venganza por mano propia". Por esta razón, Karina Mazzocco puso en duda el motivo: "¿Esa es la razón? Es raro". 

¿Qué dice el documento que ordena la prisión domiciliaria de L-Gante?

Ángel de Brito compartió en su cuenta de Twitter el documento que indica que Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, será beneficiado con prisión domiciliaria. Allí tienen en cuenta diversas consideraciones como: "Que en fecha 8 del presente mes y año, se dictó la prisión preventiva del nombrado en orden a los delitos mencionados en el acápite, en atención a los fundamentos allí expuestos, a los cuales me remito e invito a tener aquí por reproducidos en honor a la brevedad". 

La IPP está caratulada como: "Amenazas simples en concurso real con amenazas coactivas, privación ilegitima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes". 

Prisión preventiva para L-Gante
Prisión domiciliaria para L-Gante

Aseguran que L-Gante quiere estudiar una carrera universitaria tras salir de la cárcel

Juan Pablo Merloel abogado de L-Gante luego de que Alejandro Cipolla diera un paso al costado, aseguró que el cantante quiere iniciar una carrera universitaria tras salir de la DDI de Quilmes donde continúa detenido.

En diálogo con A la tarde (América) contó: "Lo veo pensando de otra manera. Me dijo que está considerando estudiar. Está más tranquilo. Creo que este tiempo en soledad le ha servido para reflexionar sobre muchas cosas".

Tras revelar que quiere estudiar Derecho, su letrado informó: "Está muy motivado y estoy a disposición. Cualquier cosa que sea beneficiosa para él y lo ayude a avanzar es positivo".

En cuanto a su detención explicó: "Estamos trabajando las 24 horas del día, todo el equipo. La madre está al tanto de todo lo que hacemos y ella es quien lidera todo. Estamos trabajando hombro a hombro con ella y con Elián. Él está esperando ansiosamente los resultados como cualquier detenido...".

Por último, concluyó en cuanto a L-Gante: "Él marca en la pared con rayitas, hace los cuadraditos del truco y hoy me dijo: ‘Marqué el último cuadradito’. Le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que estamos haciendo todo lo posible". 

A.G.

En esta Nota