sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-11-2023 14:41

La emoción de Mirtha Legrand al recordar su primer voto y el del resto de las mujeres argentinas en 1951: "Es un día de fiesta votar"

La conductora contó en La Noche de Mirtha cómo vivió ese histórico día. Mirá.

Mirtha Legrand se emocionó en La Noche de Mirtha (El Trece) al recordar que participó en la primeras elecciones para las mujeres en Argentina.

La conductora fue consultada por Débora Plager sobre si participaría en el balotaje 2023, ante lo cual Mirtha respondió enfática: "Sí, por supuesto. No he faltado nunca y estoy en edad de no ir".

Tras evadir hablar sobre la elección de su voto, Legrand habló de lo que significa para ella poder ejercer el derecho y el deber al voto: "Yo me emociono casi hasta las lágrimas, soy muy argentina. Me gusta votar, cumplir con mis obligaciones, me visto para la hora adecuada, me espera mucho el periodismo".

Asimismo, la diva se mostró emotiva al recordar que habilitación para votar a las mujeres en 1951: “Para mí es un día de fiesta votar, de toda la vida. Muy poca gente sabe que yo estuve en la primera votación de las mujeres en la época de Perón. Zully Moreno, que era una actriz fabulosa, conocidísima, yo, y otras actrices de la época estábamos. Hace poco vi la foto. Emocionante, estoy con la urna depositando el voto".

"Yo me casé en el ‘46 así que llevaba cinco años de casada. Estaba la Merello también, que era muy importante en la época, Tita Merello", concluyó.

Mirtha Legrand, categórica tras votar en el Balotaje 2023

Mirtha Legrand ejerció nuevamente su voto en el balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei, por lo que se expresó de manera contundente de cara al futuro de Argentina. Lo hizo en Palermo alrededor de las 12:30 horas.  

En dialogo con TN, antes de entrar a dejar su voto en la urna, dialogó con los periodistas y se aferró a la idea de que el país mejore: “La expectativa es que se calme el país, y que vivamos en paz, que vivamos mejor todos".

Asimismo, respondió una pregunta más aludiendo a lo que espera para el futuro del país: “Que la gente no pase hambre, que la gente viva mejor, que vivamos todos mejor. Que los argentinos nos queramos un poco más”.

En esta Nota