jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 16-06-2015 00:04

Diagnostican Mal de Parkinson al Indio Solari

Después de tres años sin brindar entrevistas, Carlos "Indio" Solari habló con Mario Pergolini en Vorterix y reveló que sufre una enfermedad. Además, anticipó que sacará dos libros y habló sobre su película, que se estrenará el próximo agosto.

En diálogo con "Tenemos Malas Noticias", en Vorterix, el mítico frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota reveló que sufre una enfermedad que lo mantiene lejos de los escenarios.

"Mi salud no está en mi mejor versión. El melón ya no me da. Tengo una enfermedad malvada que anda jodiendo en el cerebro que hay que tener en cuenta porque te va invalidando", reveló el actual cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

"No es cáncer ni Sida", agregó, y confesó que "hay dolor, y el dolor me rompe las pelotas. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", dijo.

Según pudo saber Exitoina.com, el legendario artista fue diagnosticado con el mal de Parkinson hace algunos años, cosa que se mantuvo en absoluta reserva hasta ahora.

El Indio dijo que no habrá recitales este año, aunque aclaró que "un último concierto seguro voy a dar".

"Yo seguro que un último concierto voy a dar, estamos a la espera, estoy en tratamiento, llegará un momento en que llegaré a una meseta, pasa que esto es muy dinámico. Es la vida, c'est la vie, que te alcanza", manifestó.

Además, señaló que lanzará dos libros, uno con sus memorias y otro sobre sus viejos escritos ("El delito americano"), que contará con ilustraciones propias. "Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez...", dijo, y agregó que lo hace por su hijo: "Bruno tiene 13 años, y nunca le dimos mucha bola a lo que me pasó con los Redondos, a lo que me pasa con esta banda. Él ha ido a varios recitales, pero después viene y no se habla acá en casa de eso".

También presentó el trailer de "Indio y Los Fundamentalistas del aire acondicionado, En Concierto", la película sobre sus shows en La Plata en 2008 (Gira Porco Rex) que se estrenará el 19 en agosto, en el Luna Park.

Para la película se utilizaron doce cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas.

Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y pre mezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1. La misma fue realizada por el ingeniero Sam Okell, que participó en el equipo que remasterizó la discografía de Los Beatles y trabajó junto a Paul McCartney y George Harrison.

El proceso de imágenes se realizó enteramente en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina.

"Yo no pude viajar por mi enfermedad", se lamentó Solari.

El legendario músico elogió a la actual banda que lo acompaña: "Los Fundamentalistas son todos unos músicos de puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista, y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras".

Más de 45 mil fieles asistieron a la misa ricotera de 2008 en el Estadio Único de La Plata, que tuvo como invitado especial a Andrés Calamaro.

"Monsieur Sandoz" (El Indio) y "El inefable Señor Gama Alta" (Calamaro) cantaron juntos "Esa estrella era mi lujo", "Veneno paciente" y "El salmón".

En esta Nota