lunes 27 de enero de 2020
Perfil.com
DE PASILLO | 09-01-2020 10:18

Justin Bieber reveló que padece la enfermedad de Lyme

El cantante hizo pública su condición médica para responder a quienes le critican por su aspecto físico, y para anunciar el documental Justin Bieber: Seasons, donde hablará del tema.

Justin Bieber sorprendió a todos al revelar en sus redes sociales que padece la enfermedad de Lyme, una dolencia infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

Bieber, de 25 años de edad, hizo pública su condición médica para responder a quienes le critican por su aspecto físico, y para anunciar una serie documental sobre su vida que aparecerá en YouTube a finales de enero y que se titula Justin Bieber: Seasons.

"Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme", escribió el cantante canadiense.

"No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud", continuó. "Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!", añadió el artista.

"Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca", terminó señalando Bieber.

La revelación coincide con el lanzamiento la semana pasada de Yummy, el primer sencillo de Bieber, quien se casó con la modelo Hailey Baldwin en 2019, desde hace cuatro años.

En marzo de 209, se alejó de la música para enfocarse en realizar un cambio en su salud mental, y porque quería que su "corazón y su alma sean sostenibles".

Los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre Esta dolencia puede progresar hasta afectar al corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas infectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

Bieber, que en noviembre de 2019 celebró 10 años desde el lanzamiento de su primer EP, My World, que le catapultó a la fama mundial, ha recurrido en el pasado a Instagram para comentar sus problemas de salud.

En septiembre del año pasado recurrió al medio social para confesar su consumo de drogas, su depresión y que "abusó" de todas sus relaciones. Además, pidió en un dramático mensaje que rezaran por él.

Otra famosa que ha luchado contra la enfermedad de Lyme es Avril Lavigne, quien la contrajo en 2014. En 2015, se quebró en una entrevista al recordar lo difícil que fue para ella enfrentar el doloroso tratamiento. El septiembre de 2018, la princesa del pop punk anunció su su regreso a la música con una emotiva carta en donde aseguró que había aceptado la muerte. "Fueron los peores años de mi vida al enfrentarme a batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música, estoy muy orgullosa", contó la cantante en ese momento. "Mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida", agregó en su carta.

Con su fundación, Lavigne busca ayudar a otros a diagnosticar y prevenir la afección.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario