domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 18-06-2024 11:16

Carmen Barbieri, conmovida por la muerte de Lorenzo, el motociclista de nueve años: "Es terrible"

La conductora de Mañanísima quedó en shock tras el trágico accidente que se cobró la vida del joven deportista, promesa del motociclismo.

Carmen Barbieri quedó conmocionada por la trágica muerte de Lorenzo Somaschini, el niño de nueve años, que murió tras permanecer en terapia intensiva durante tres días debido al accidente que sufrió en Brasil en una competencia de motociclismo. 

¿Dónde ocurrió el accidente de Lorenzo Somaschini?

El trágico accidente quqe sufrió Lorenzo "Lolo" Somaschini ocurrió durante una secuencia de entrenamientos, de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo. El chico, manejaba motocicletas desde los 4 años de edad. 

Estoy viendo esta hermosa carita. Le decían Lolo. Hace poco acaba de fallecer. Ayer estaba luchando por su vida un niño de 9 años, Lorenzo Somaschini. Corría en una moto, en SuperBike”, comenzó el programa la conductora conmocionada. “Yo le deseo a toda la familia que el dolor se vaya calmando lo más pronto posible. Es muy difícil. Debe ser terrible perder a un hijo. Él hacía un deporte muy riesgoso”, continuó Carmen. 

Ante la noticia, desde Mañanisima (El Trece), hablaron con el instructor de motos de Lolo. Diego Pierluigi  afirmó: “Estamos destrozados. La familia… No te podés imaginar el dolor del padre, de la madre”, 

Por su parte, aportó más información sobre el niño: “Lolo era un chico mega feliz, alegre. Todo el mundo lo quería. Era muy activo. Él andaba en moto desde los 4 años. Al papá también le gustaban las motos”. 

Por último, reflexionó: “Imagino que los padres estaban preparados para cualquier accidente. No para la muerte. Iba a 40 kilómetros por hora. Es un accidente sorpresivo”, 

¿Qué le pasó a Lorenzo Somaschini?

Lorenzo Somaschini (9) sufrió un golpe fuerte en la cabeza durante una caída que sufrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, habitual escenario de la Fórmula 1. Allí se llevaba a cabo una nueva escala de la Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.

En esta Nota