lunes 18 de marzo del 2024
RATING 19-08-2019 13:50

Así fue la nueva batalla entre Susana y Lanata tras la crisis política

En medio de una semana caótica en la Argentina, la diva y el conductor volvieron a competir. ¿Quién ganó? Mirá todos los números del domingo.

Más allá de las ficciones y el entretenimiento, es difícil que la televisión pueda alejarse demasiado de lo que ocurre en el día a día de la Argentina. Sin ir más lejos, el propio Alejandro Fantino decidió cambiar Animales Sueltos por lo que generó el resultado electoral del 11 de agosto tras las PASO. En este contexto, todos se preguntaban qué pasaría este domingo 18 con el rating del prime time: ¿Seguiría liderando Susana Giménez o el público se iba a volcar al análisis político de Jorge Lanata?

Y finalmente, tras una semana de pálidas económicas y reacciones inesperadas del presidente Mauricio Macri, la mayoría de los televidentes volvieron a apostar por la diva y por la diversión.

Tras dos semanas de números un poco más bajos, Susana redondeó un promedio de 12,7 puntos para convertirse en el programa más visto del domingo, y consiguiendo interesantes picos durante la emisión de Pequeños Gigantes.

Periodismos para Todos, por su parte, logró ubicarse segundo superando por apenas unas décimas a El Precio Justo (9,1 del ciclo periodístico contra los 8,9 del programa de Telefe).

En el resto de los canales se destacaron: en América, La Cornisa, el ciclo que conduce Luis Majul, hizo 3,9 puntos. En El Nueve lo más visto fue Implacables, con un promedio de 3 puntos. La repetición del capítulo de El Marginal 3 obtuvo la medición más alta de La TV Pública, con 2,3 mientras que en Net hicieron 0,6 Lo mejor de Como todoCualquiera puede bailar Corea del centro.

La batalla del día la ganó Telefe con un promedio de 7,4 contra los 5,5 puntos de El Trece. El tercer puesto del podio quedó para América con 2,1 superando los 1,7 de El Nueve. La Televisión Pública hizo 1 punto y Net TV terminó con 0,5.

E.C