martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2022 19:15

La angustia de Santiago Giorgini en La Peña de Morfi al hablar sobre el incendio en su casa: "Estamos vivos de milagro"

El cocinero dio detalles del dramático momento que vivió junto a su pareja a raíz de que se les quemó el motor de un secarropas. Mirá.

Santiago Giorgini y su pareja, Juli León, vivieron un dramático momento: mientras dormían la siesta se les incendió la casa. Pasada la desesperación, el chef habló por primera vez al respecto.

El domingo 2 de octubre, Santiago Giorgini contó en La Peña de Morfi (Telefe) detalles del incendio en su casa. "Hice mi rutina habitual de todos los domingos. Me di una ducha y me tomé una siesta con Juli. Las chicas salieron con sus novios. Por suerte, estábamos solos, porque es muy feo vivirlo. Una práctica muy habitual es dejar el lavarropas funcionando, en mi caso fue un secarropas que condensa el calor. Es algo sobre lo que quiero concienciar", comenzó diciendo el cocinero.

"Tuvo un desperfecto mecánico, según el informe de peritaje. Se clavó el motor, generó fricción e hizo que se derritiera un plástico o cable interno, y se comenzó a prender fuego el lavadero a una velocidad única y, de ahí, toda la casa. Todas las valijas derretidas y los recuerdos del jardín de las chicas. Esos cuadernos que uno guarda del primer día de clases. Pero no te importa nada, es todo material", agregó.

"Me desperté ahogado y no veía nada por el humo. Le grité a Juli, desesperado, y bajé como pude la escalera. Corté la térmica de luz para tirarle agua, pero vi que era mucho más grande. Agarré uno de los dos matafuegos que tengo en la casa y conseguí frenar la mitad, pero había toda una parte del techo que no dejaba de arder, con todos los artefactos de limpieza. Una vecina llamó al 911 y Juliana y yo salimos de casa, sin nada", narró.

Además, Santiago destacó la rapidez del SAME y los bomberos: "El SAME nos puso oxígeno durante media hora y teníamos la cara negra de todo el hollín. Nos dijeron que, unos minutos más, y no estábamos acá. Lo único importante es la vida, lo demás es material".

Cómo fue el incendio en la casa de Santiago Giorgini

Días atrás, Juli compartió en su cuenta de Instagram un extenso posteo dando detalles de lo ocurrido y pidió: "Repitamos juntos: ‘Nunca más voy a dejar artefactos en funcionamiento si no estoy cerca para poder controlarlos’".

Incendio en la casa de Santiago Giorgini

"A la tardecita se incendió nuestro lavadero. El motor del secarropas se quemó, empezó a prenderse fuego y siguió propagándose. Nosotros dormíamos la siesta. Las chicas, por suerte, no estaban", comenzó explicando la pareja del cocinero de La Peña de Morfi (Telefe).

"Los vecinos gritaban y no escuchábamos nada. Santi, de pronto, se despertó aturdido, bajó, yo lo seguí. Todo era humo. No veíamos nada. Él empezó a apagarlo con el matafuegos. Tita (nuestra perrita) no aparecía y yo no pensaba irme sin ella. Por suerte la encontré y estaba bien. Una pesadilla de esas de las que una se levanta empapada en sudor", agregó.

Incendio en la casa de Santiago Giorgini

"'Tuvieron muchísima suerte', nos dijo el jefe de bomberos. 'Fue una especie de milagro'. Yo creo que mis suegros y mi papá tuvieron mucho que ver…Tenemos tres Ángeles de la guarda. Lo sé", continuó. "Seguimos shockeados pero seguros de algo: que si nos preguntaran '¿qué salvarías de tu casa en un incendio?', contestaríamos: 'Nada de nada. Sólo nosotros'. La vida es un regalo precioso. Gracias, Universo, por dejarnos seguir acá", agradeció.

Y cerró: "Nos esperan semanas complicadas. La casa quedó inhabitada por el hollín. Seguimos muy movilizados, conmovidos y agradecidos".

R.L

En esta Nota