miércoles 08 de febrero del 2023
DESTACADA 19-01-2023 16:43

La advertencia de Damián Betular a los futuros participantes de Masterchef Argentina: "Tienen que cocinar sí o sí porque no tienen..."

El profesional de la pastelería contó qué tienen que tener los que decidan competir por el premio en esta nueva temporada sin celebridades. Mirá.

Damián Betular se sinceró sobre lo que espera de la próxima edición de Masterchef Argentina (Telefe), la cual volverá a su formato original: será protagonizada por personas que no son conocidas en los medios.

En conversación con Moskita Muerta y Nilda Sarli para Por si las moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el reconocido pastelero confesó qué deben tener los participantes que se animen a entrar al reality show esta vez: "Yo sabía quién era Vicky Xipolitakis, sabía a quién tenía enfrente, con qué vida o qué experiencia si cocinaba o no cocinaba. El famoso la tiene más clara ante el jurado... Estos tienen que cocinar sí o sí porque no tienen chamuyo".

Damian Betular

Por lo cual, Damián considera que esta vez los participantes tendrán "más sed de ganar y de demostrar cocina"; aunque el picante jurado del programa reconoció que el resultado de las ediciones con famosos lo sorprendió: "Ha potenciado a un montón de famosos y reivindicado a un montón de famosos. A Georgina Barbarossa, que cuando yo era chiquito tenía un programa de tele como tiene ahora, la conocen los nenitos y la ponen en el lugar de estrella, como corresponde a todos los que tienen que poner en ese lugar”.

Además, Betular manifestó el consejo que le dio Marley sobre cómo recibir las muestras de afecto de las personas que se hicieron sus fanáticos por su participación en Masterchef: "Él siempre me dijo que nunca me niegue a una foto porque el público es lo más importante de lo que hacemos, es el que te respeta, te cuida y hace que todo lo demás después venga... Si eso que a mí no me cuesta nada, le puede alegrar un ratito la vida a alguien, a mí me hace muy feliz y duermo tranquilo. A mí no me cuesta nada. Soy charlatán, me gusta escuchar a la gente”.

MasterChef Argentina regresa a Telefe: cómo será la nueva temporada del reality

MasterChef Argentina regresa a Telefe en 2023 y ya está abierta la inscripción online para anotarse y participar de la nueva temporada del reality. A diferencia de los últimos tres años, esta vez no será con famosos. 

jurado masterchef 0514

"Vuelve MasterChef Argentina. Si la cocina es tu lugar en el mundo, esta puede ser la mejor experiencia de tu vida. Si sos cocinero o cocinera amateur y tenés 18 años o más, podés brillar en las cocinas más famosas del mundo", presentaron a través de la cuenta del reality y Telefe en Instagram.

A su vez, desde la web del canal aseguraron que Donato de SantisDamián Betular y Germán Martitegui seguirán siendo jurados del programa, que el casting se hará entre enero y julio y que seleccionarán 16 participantes. Hasta el momento tampoco se habló de si habrá o no un conductor.

Cuáles son los requisitos para participar de MasterChef Argentina

  •  Tener 18 años de edad o más.

  • Tener DNI o Pasaporte vigente. En caso de ser extranjero, el aspirante deberá contar con un permiso de residencia vigente, cuyo vencimiento sea posterior a la finalización del concurso.

  • Ser cocinero amateur, entendiéndose por tal a quien no tenga o haya tenido como principal fuente de ingresos la prestación de servicios culinarios, ya sea en forma personal o asociado a terceros.

  • No haberse recibido en el área de Gastronomía, educación de grado.

  • Completar y suscribir toda la documentación que la productora oportunamente le indique.

  • Estar a disposición de la productora durante los meses que dure la competencia.

  • Completar la solicitud con datos exactos y presentarla dentro del plazo establecido. 

D.D.

En esta Nota