miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-05-2022 15:28

L-Gante recibió una restricción perimetral por parte de un fanático: "Es una ridiculez"

La Justicia otorgó la medida al joven que denunció al cantante de haberlo golpeado. Mirá el video en la nota.

Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente por su nombre artístico L-Gante, fue notificado este viernes con una restricción perimetral que la Justicia le otorgó a Lautaro Ruiz Duarte, el fanático que lo acusó de haberlo golpeado tras haberse acercado para pedirle un saludo.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich expusieron la noticia en "Socios del Espectáculo" (El Trece), este último comentó: "Tiene una perimetral por 30 días por parte del damnificado que asegura haber sufrido una golpiza". Pallares sumó datos sobre el hecho que habría iniciado este enfrentamiento del cantante con la Justicia: "Hay mucho prejuicio en lo que tiene que ver con él, y aparentemente alguien se acercó a pedirle una foto y, esta persona, es quien lo acusa de haber sido atacado y golpeado por L-Gante. La justicia es quien ordenó la restricción perimetral".

En el documento emitido por la Justicia, se puede leer: "Perimetral para Elián Ángel Valenzuela, L-Gante, quien a su vez deberá abstenerse de realizar cualquier acto de intimidación, hostigamiento o perturbación respecto a Lautaro Ruiz Duarte y su grupo familiar conviviente. Perimetral de 700 metros por 30 días, conforme a ciertos artículos".

El abogado de L-Gante habló sobre la restricción perimetral

Alejandro Cipolla, el letrado del intérprete de "Perrito Malvado", envió una nota de voz a la producción de "Socios del Espectáculo" (El Trece), en la cual expresó cuál sería la reacción del artista y su defensa ante la perimetral: "Entiendo que la perimetral llegó después de un mes de denuncias. Se la mostré a L-Gante, que desconoce quién es esta persona, pero bueno...".

Asimismo, Cipolla cuestionó la decisión que se tomó con respecto al caso: "Es una ridiculez y tiene efecto de ser mediático, nada más. Este chico fue quien denunció ser atacado, y no tiene sentido que saquen una perimetral cuando fue él quien buscó a L-Gante. Pero bueno, es la Justicia que tenemos…".

L-Gante fue denunciado por un supuesto porte de armas

Según confirmaron fuentes policiales al medio Noticias Argentinas el 10 de febrero, la denuncia fue realizada por vecinos del músico, quienes contaron a la Policía que en medio de un conflicto, del que no se brindaron mayores detalles, L-Gante sacó un arma de fuego y disparó. Cuando los efectivos llegaron al lugar tras la denuncia las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya no estaba allí.

Rápidamente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de amenazas agravadas” y ordenó una serie de diligencias de rigor. Según pudo saber Noticias Argentinas, la fiscal consideró que había pruebas suficientes como para llevar a cabo un allanamiento, porque la denuncia fue efectuada por terceros que dicen haber visto al joven de 21 años armado el día del escándalo.

Al día siguiente, Elián Valenzuela fue citado a las 9:30 horas por la fiscal Alejandra Rodríguez en la UFI N° 9 de General Rodríguez, para que ofreciera declaraciones sobre la causa por uso de abuso de armas y amenazas contra uno de sus vecinas por la que se le investiga.

Al terminar su presencia en la fiscalía, el cantante se detuvo a hablar con los medios que estaban presentes, entre los que se encontraba una cámara de TN, y comentó que se negó a hablar sobre lo ocurrido: "Por consejo de Cipolla, mi abogado, no voy a declarar". Por otro lado, L-Gante se refirió con mucha ironía sobre el arma por la que allanaron sus propiedades: "Como la tienen con el arma, no sé de que arma están hablando... A mi mamá le encontraron un arma de juguetes, si quieren se las regalo".

W.D.G.D.

En esta Nota