miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-04-2023 13:55

L-Gante fue acusado de hacer plagio: "Se robó mis letras y las puso en sus canciones"

Fabián Soria aseguró haber escrito las frases mientras estaba en la cárcel.

L-Gante se enfrenta a una dura acusación por parte de Fabián Soria, quien afirma que el cantante de Cumbia 420 le robó la letra de sus canciones mientras él estaba en la cárcel.

“Yo empecé a hacer cosas a través de las redes sociales y ponía frases que me iban saliendo, estuve preso en la provincia de Chaco y allí escribí más de 90 cancionesgrabé 3 discos desde adentro y los mencioné con una letra. Ellos le dieron me gusta y después me entero de que se robaron mis letras, se robó mis letras y las puso en sus canciones", reveló indignado el músico a Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Contó cómo ocurrieron estos sucesos: "Son cosas que yo fui armando, yo componía canciones y les envié mi material a ellos... De repente, de un día para el otro, me encuentro con esas frases que yo había creado y escrito en los singles de Elián, nunca se le puede ocurrir a dos personas la misma letra”.

¿Qué opina Fabián Soria de L-Gante?

Fabián Soria describió a Elián Ángel Valenzuela​ como persona y no lo hizo de muy buena manera. "Este pibe no respeta los códigos, habla de lo leal que es pero todo de la boca para afuera, del dicho al hecho hay un largo trecho, a mí me robó letras para su último tema y también para El último Romántico, a este pibe no se le cae una idea y yo escribo para numerosas bandas de cumbia", expresó muy enojado. 

"Mi error fue que les mandé todo tarareado y ya es como que tienen el puntapié inicial para seguir la narración, lo que se ve de L-Gante no es todo así, hay un cierto código en la música que se tiene que respetar...", continuó el músico sobre la expareja de Tamara Báez

Para finalizar, Fabián Soria sentenció: "Puede venderle a la gente que tiene sentimientos y ayuda a los demás, pero a mí me robó, le robó a un preso; tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo". Además, aseguró que sus compañeros de pabellón fueron quienes le avisaron que L-Gante estaría usando sus letras.

A.G.

En esta Nota