viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2022 16:30

L-Gante cantó el Himno en cadena nacional y lo fulminaron en la red: "¿Qué es esta mierda?"

El Gobierno convocó al cantante y a otros artistas para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia pero la repercusión no fue la esperada.

En la medianoche de este sábado, L-Gante cantó el himno argentino por cadena nacional para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia y en la red lo liquidaron.

El líder de la cumbia 420 fue convocado por el gobierno nacional al igual que otros músicos como Miss Bolivia, Leo García, el “beat-box” Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo) y la banda cumbiera feminista Tita Print para celebrar el 39° aniversario de la restauración de la democracia. La actividad conmemorativa tuvo lugar en la Casa Rosada.

El video de L-Gante cantando el himno fue compartido por la cuenta @reg_mati y, rápidamente, los comentarios detractores no tardaron en llegar. "¿Qué es esta mierda?", "Ay no, ¿qué es eso? escuchar tan temprano ... hacen mal estas cosas", "Díganme que no es verdad", "No puedo volver a escucharlo porque me estallan los tímpanos y se me dilatan las pupilas", fueron algunos de los mensajes.

Por qué se festeja el 10 de Diciembre el retorno de la Democracia

En Argentina, cada 10 de diciembre, se conmemora el Día de la Restauración de la Democracia debido a que el 10 de diciembre de 1983 se retiró la última dictadura que gobernó el país y asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsín, las dos cámaras del Congreso de la Nación y los gobernadores y legislaturas de las 22 provincias que existían en ese momento.

Raul Alfonsin 1012

La fecha del 10 de diciembre es materia de discusión política e histórica en el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio, que también suele ensalzar la figura de Raúl Alfonsín, ícono político de la Unión Cívica Radical (UCR). En el Frente de Todos, este año, habrá otro acto además de la grabación protocolar del himno en Casa Rosada, con un discurso político más explícito y a tono con la confrontación en la que está involucrado el kirchnerismo con sectores del Poder Judicial.

F.E.D.V

 

 

En esta Nota