jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2023 12:43

Karina La Princesita se sinceró sobre sus preocupantes mensajes en la red: "Vengo con una depresión de hace muchísimos años"

La cantante contó detalles sobre la forma en la que comenzó a trabajar en su salud mental. Mirá el video en la nota.

Tras ser protagonista de muchas conversaciones en la red y en la televisión sobre sus post emocionales, Karina La Princesita se sinceró en una nota para LAM (América TV) y confesó que sufre de depresión.

La cantante fue abordada por el cronista Alejandro Castelo y al ser consultada sobre cómo se encontraba, luego de generar preocupación por mostrarse mal en las redes sociales, la cantante explicó: "Estoy bien. No es algo que me debe pasar a mí sola, le debe pasar a la mayoría de las personas. Es una etapa copada que te pase eso, porque entendés que muchas cosas que pasan hoy tienen que ver con cosas del pasado y cuando transitás esto es porque estás sanando ciertas cosas".

Karina aseguró que no tiene ganas de ocultar sus sentimiento y que actualmente está ocupada en cuidar su salud mental: "Me está tocando ahora de plantearme por qué me pasa que cada tanto que no me siento bien. Me estoy ocupando de estas cosas, a todo lo que es salud mental hay que darle mucha bolilla. Hay gente que lo siente y le da vergüenza, porque escucha que si te duele algo o si te entristece algo, te victimizas y sos susceptible. Y no tiene nada que ver con esto".

Además, la estrella de la cumbia comentó que la reacción de las personas al escuchar que alguien se siente mal, no siempre es la correcta o la que más ayuda: "Tampoco está bueno esto de medir a quien le pasa algo más grave o no, todo tiene que ver con la capacidad de resistir que vos tengas". Karina admitió que se encuentra mucho mejor en la actualidad: "Estoy haciendo terapia, psicología y psiquiatría. Si vos tenés algo y no te controlás y te dejás estar, se torna en algo más grave. Con la salud mental es lo mismo, hay que ocuparse, porque si no te ocupás te puede llevar a una gran depresión".

La intérprete de "Corazón Mentiroso" reveló: "Yo claramente empecé todo esto porque vengo con una depresión de hace muchísimos años que la dejé de lado. De repente sos muy profesional y estás mal, pero te subís al escenario, tenés muchos shows, actividades laborales, y vas ‘todo bien, todo bien’. Pero cuando te bajás, tenés los mismos problemas. Por esa razón dejé de lado, no me ocupé en su momento y eso hizo que se vuelva cada vez más oscuro más negro. Ahora dije: ‘No quiero estar más así'". Además, la cantante agregó: "Sé que hay mucha gente que le pasa y está bueno que no se sientan mal, con vergüenza. Yo tenía vergüenza de decir: ‘Estoy triste, estoy mal’. Que la gente entienda que si te pasa, no tenés que tener vergüenza, no estás loco por ir al psicólogo ni por estar medicado".

Karina aseguró que con terapia ha podido entender muchas cosas sobre su vida amoroda: "A veces no tenemos los límites bien definidos de la tristeza. Podés llorar hasta acá, tantos días, que no se te vaya el hambre, que no dejes de dormir. Todo eso me pasaba y ahora que me estoy ocupando, de repente está mejorando todo. Me cansé de estar mal. Es como cuando las parejas no funcionan y te dicen: ‘Che, esto no va’. Por más que te hable el otro, hasta que no hacés el clic vos, no te das cuenta. Yo me cansé de estar mal, ya me cansaba de estar mal...".

“La soledad, cuando estás mal, se potencia. Y más aun viendo que estás rodeada de mucha gente. Si tenés que elegir a uno solo de confianza, por ahí no hay ni uno de todos los que te rodean. Esas cosas te hacen sentir un objeto, una cosa vacía. Y ni hablar cuando la gente se te acerca y decís: ‘Opa, sos valiosa’. Y después te das cuenta de que se acercó por tu trabajo, porque cantás, y no por la persona. En la vida te pasa así, también, con amistades, conocidos.... No sé, es mi mambo mío, el quilombo mío. Yo no me curé de esto, porque sigo mal”, concluyó Karina.

El fuerte mensaje de Karina La Princesita que preocupó en la red

Karina La Princesita Tejeda publicó una serie de mensajes en la red que alertaron a sus seguidores. "Te dejan sola cuando todo se da vuelta" , rezaba su profundo reclamo.

"Estás ahí firme cuando la gente está mal. Y cuando se ponen bien y ya no te necesitan, se borran. Lo peor es que te dejan sola cuando todo se da vuelta", escribió la cantante y compositora argentina, de 36 años en su cuenta de Instagram, donde además borró su foto de perfil

Posteos Karina La Princesita

Si bien no brindó detalles sobre quién hablaba o qué había sucedido específicamente, desde hace un tiempo, La Princesita viene compartiendo mensajes que han puesto en alerta a quien la leyera en Twitter Instagram.

Anteriormente, la cantante, referente de la cumbia argentina, ha hablado sobre la salud mental y se ha sincerado sobre el mal momento que ha atravesado debido a ataques de ansiedad que suele sufrir. Esto hizo que una lluvia de seguidores empatizaran y le extendieran su apoyo. 

Luego, en otra historia, compartió la frase: "Quiero abrazar a mi yo de ayer y decirle que no merecía todo lo que vivió", junto a una imagen que lo dice todo y grafica el momento que está pasando.

Posteos Karina La Princesita

Días atrás, la intérprete de éxitos como Sinvergüenza, Corazón mentiroso y Con la misma moneda, entre otros, fue abierta al hablar de estos episodios repentinos que desencadenan en síntomas físicos. “Los ataques de ansiedad no se los deseo a nadie, sentís que te morís”, explicó Karina. Luego, describió: “No sabés qué hacer, no podés respirar”. Por último, se dirigió a quienes carecen de empatía, sobre todo, por no entender cómo es un ataque de ansiedad: “Qué maldad tienen algunas personas. No se entiende por qué tanto”.

Posteos Karina La Princesita

Sólo quien ha sufrido ataques de ansiedad entiende el infierno que éste es, pero no significa que quienes no lo atraviesen no puedan tener la capacidad de empatizar con quien lo sufre. Es por esto que hablar sobre la salud mental es tan importante, así como obtener la contención adecuada y no sentir vergüenza por pedir ayuda.

Posteos Karina La Princesita

En febrero de 2022, Karina se refirió al mal momento que estaba pasando. “Creo que no soy de abrirme demasiado, pero a mí me cuesta estar bien a veces. Soy una persona que me siento por momentos muy triste y en este momento no la estoy pasando para nada bien. Pero mi hija y cantar me salvaron la vida”, expresó en Instagram. “Y no vengan con que hay gente que está peor, porque la mente de cada uno es un mundo y yo siento que muchas cosas que viví son injustas. Y por ende, me cuesta mucho a veces sentirme bien”, agregó.

“Pero quiero que sepan que verles la cara al cantar me hace sentir especial por un instante, cosa que no siempre pasa; gracias por eso. Y a quienes me hacen tanto daño, ojalá que la vida se encargue de ustedes también”, concluyó en ese momento.

D.D.

En esta Nota