viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 31-01-2023 14:02

Qué fue de la vida de Amigacho, el personaje que nació en Crónica TV

El reconocido personaje de la farándula tuvo que enfrentar varios golpes duros tras conocer la popularidad.

Amigacho, cuyo nombre real es Fernando Camara,  fue un personaje mediático que se hizo popular luego de aparecer por Crónica TV con su particular forma de expresarse marcando permanentemente la ‘ch’.

Sin embargo, tras conocer el éxito y la popularidad, atravesó varias piedras en el camino. 

Cómo se hizo conocido Amigacho

Antes de conocer la popularidad, Fernando Camara trabajaba vendiendo estampitas en una estación de subte. Amigacho apareció en los medios por una noticia muy triste. Su novia, Eva Risueño, apodada Chicha, murió por una neumonía.

Fernando se hizo popular tras su aparición en Hechos y protagonistas, el programa de Anabela Ascar en Crónica TV. La conductora lo bautizó Amigacho (por su particular forma de hablar, "checheando") y no tardó en convertirse en un mediático de la pantalla chica.

Incluso, llegó a tener participaciones en "Los Únicos" y en "Showmatch" y a realizar presencias en boliches a la par que protagonizaba obras de teatro en la temporada de verano. 

Su debacle arrancó en el 2016 cuando un amigo de toda la vida lo acusó de haberle robado. La víctima de esa supuesta estafa aseguró en su momento: “Me acompañó al banco y se hizo pasar por primo ante la cajera. Hizo un apoderamiento indebido y se llevó mi dinero. Me hizo el cuento del tío. Hubo una denuncia policial y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Mi mamá murió hace poco, no tengo un peso, me arreglo solo y como puedo. Nadie me ayuda. Soy discapacitado. Lo llamé muchas veces y él nunca me atendió. Me prometió 12.500 pesos que iba a traerme y no vino”.

Cómo es el presente de Amigacho

Un dato que trascendió hace algún tiempo es que Cámara estuvo durante un tiempo en la esquina de Santa Fe y Callao (Buenos Aires) cantando y pidiendo monedas para poder comprarle los remedios y darle de comer a un familiar.

En una reciente entrevista con Crónica HD, Amigacho, que se encuentra alejando completamente de los medios, habló de su presente laboral: "Trabajo en un videoclub de Bernal... el único que quedó en la zona. Hago conversiones de videos en VHS a DVD, de casamientos, fiestas. Soy técnico, así que también reparo equipos de audio, televisores...", explicó Amigacho.

 

En esta Nota