miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 08-12-2021 22:58

La Justicia falló a favor de Esmeralda Mitre en su lucha por La Nación: "Pasan cosas espantosas"

La familia Mitre fue beneficiada en la pugna por recuperar las acciones del diario. Los detalles.

La Justicia falló a favor de Esmeralda Mitre y su familia en su lucha por recuperar las acciones de La Nación. La actriz hablo del tema en la red y en A la Tarde (América), donde comento que en el diario "pasan cosas espantosas".

"Estoy temblando. Se puede creer en la justicia, mi caso era muy difícil y hoy empezamos a ganar, si no es que ya ganamos", comenzó expresando la hija de Bartolomé Mitre en dialogo con Karina Mazzocco. "Fue una lucha muy difícil, demasiado dura, nadie se animó", declaró. Y agregó: "Hay muchas cosas espantosas que pasan ahí adentro del diario y yo no las cuento para no perjudicar a mis hermanos".

Un dato importante es que su hermano mayor se encuentra en la dirección del diario por herencia, según indicó Diana Deglauy

El fallo de la cámara comercial le da la razón a Esmeralda Mitre. El mismo obliga a la sociedad K.M.B S.A a exhibir todos los libros y todos los documentos que poseen de los últimos años. Como se le otorgaron el 25% de las acciones a los hijos de Bartolomé Mitre se les retribuirá 60 millones de dólares en acciones.

En su cuenta de Twitter la actriz expresó: “La justicia sí existe en este país! Después de mucho tiempo de lucha y de habernos escondido nuestro patrimonio. Salió un fallo a mi favor y de mi familia, en el cual el Dr Gagliardo y quienes querían quedarse con lo nuestro deben mostrar los libros”.

Esmeralda Tuit 1

Y continuó: “De las acciones del diario @LANACION, correspondientes a la familia Mitre. Aunque ha costado mucho, el reclamo legítimo de lo justo, esta vez por fin se escuchó. Una vez más, aquellos que se dedican a ocultar, descartar y perjudicar al prójimo, deben saber que todo tiene un límite: el de la justicia. Por eso, el poder económico y los grandes medios deben estar consternados con el triunfo de las causas nobles. El avasallamiento, el despotismo y la patraña, hoy empiezan a terminar.

Esmeralda Tuit 2

Qué denuncian Esmeralda Mitre y sus hermanos

Luego del fallecimiento de Bartolomé Mitre, ex director del diario La Nación, los hijos buscaron reclamar las acciones que les corresponden. La respuesta que le dieron de la empresa es que el total de las acciones que tenían era el 1% que había dejado en vida su padre.

Esmeralda Mitre y Bartolomé
Esmeralda y Bartolomé Mitre 

La actriz expresó más de una vez que ella se encontraba en la situación de juicio porque no creía en lo que le habían dicho, que su padre como director del diario no podía tener ese porcentaje y que aseguraba que alguien las estaba robando. "Tengo ganas de entrar al diario porque es mi diario", expresó la actriz en una entrevista en "Informados de todo" (América).

N.C

En esta Nota