jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 29-08-2022 16:01

Juana Viale estalló otra vez contra Juan Cabandié y le hizo un firme reclamo: "¡Hacé en vez de hablar!"

La actriz y conductora se mostró muy enojada con el ministro de ambiente y desarrollo sostenible y no tuvo filtro. Mirá.

En medio del caos político en Argentina, Juana Viale estalló nuevamente contra Juan Cabandié, el ministro de ambiente y desarrollo sostenible y le hizo un firme reclamo.

Juan Cabandié recurrió a Twitter para manifestarse en contra de las medidas de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, ante los disturbios en las afueras de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, donde manifestantes partidarios decidieron marchar durante varios días para apoyar a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad donde es investigada, junto a otros 12 imputados, por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. 

Juana Viale contra Juan Cabandié

"Cerrar y cercar la calle donde vive una vicepresidenta es un acto de tinte golpista. Teléfono para Horacio", sentenció Cabandié. Ante este mensaje, donde trató al jefe de gobierno porteño de golpista, Juana Viale reaccionó. "Por qué no hablar de lo importante que es tu ministerio, @juancabandie. ¡Atendé lo transversal de nuestra Tierra! ¡Dejá de hacer política partidaria y hacé en vez de hablar!", le reclamó la nieta de Mirtha Legrand, pidiéndole que cumpla con su rol dentro del gabinete y haga algo con las problemáticas del medio ambiente. 

Juana Viale le pidió la renuncia a Juan Cabandié

En febrero de 2022, mientras los incendios en Corrientes azotaban a la provincia, Juana Viale hizo un fuerte pedido en las redes: solicitó la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

Por favor renuncia ya!!! Que haya un ministro de ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando como hacer las cosas. No es suficiente con asesores... #renuncieministro @juancabandie”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter.

nota juana 1902

El mensaje no tardó en tomar repercusión y, si bien algunos internautas arremetieron contra la actriz, otros le mostraron su apoyo. “Gracias Juana”, “La corrupción mata”, “No tiene ni idea de lo que es un medio ambiente”, “Olvidate Juana, acá no hay gente idónea en ningún puesto. Hasta tenemos un montonero en el ministerio de Defensa”, fueron algunos de los mensajes.

Cabe mencionar que esa no fue la primera vez que Juana enfrentó a Cabandié por este tema. Días antes, la conductora lo criticó por su viaje a Barbados, cuando se sumó a la agenda presidencial de Alberto Fernández respecto del cambio climático.

“¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? ¡Empezá por casa!”, manifestó la mamá de Ambar en la red del pajarito azul junto a un tweet del ministro sobre la actividad en el estado caribeño.

“Hola, Juana Viale. Estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado” sostuvo y amplió: “Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”, le respondió él a las horas. Sin embargo, la hija de Marcela Tinayre no le volvió a contestar en esa ocasión.

R.L

En esta Nota