sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-02-2022 17:47

Juana Viale le pidió la renuncia a Juan Cabandié por los incendios en Corrientes

La conductora arremetió contra el ministro de Ambiente por la manera de gestionar la tragedia que está viviendo la provincia. “No es suficiente”, expresó.

Mientras los incendios en Corrientes siguen azotando a la provincia, Juana Viale hizo un fuerte pedido en las redes: solicitó la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

nota juana 1902

Por favor renuncia ya!!! Que haya un ministro de ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando como hacer las cosas. No es suficiente con asesores... #renuncieministro @juancabandie”, escribió la nieta de Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter.

El mensaje no tardó en tomar repercusión y, si bien algunos internautas arremetieron contra la actriz, otros le mostraron su apoyo. “Gracias Juana”, “La corrupción mata”, “No tiene ni idea de lo que es un medio ambiente”, “Olvidate Juana, acá no hay gente idónea en ningún puesto. Hasta tenemos un montonero en el ministerio de Defensa”, fueron algunos de los mensajes.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Juana enfrenta a Cabandié por este tema. Días atrás, la conductora lo criticó por su viaje a Barbados, cuando se sumó a la agenda presidencial de Alberto Fernández respecto del cambio climático.

“¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? ¡Empezá por casa!”, manifestó la mamá de Ambar en la red del pajarito azul junto a un tweet del ministro sobre la actividad en el estado caribeño.

“Hola, Juana Viale. Estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado” sostuvo y amplió: “Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”, le respondió él a las horas. Sin embargo, la hija de Marcela Tinayre no le volvió a contestar en esa ocasión.

Qué pasa en Corrientes

Corrientes atraviesa una de las peores tragedias ecológicas de su historia: Más de 600.000 hectáreas se quemaron en la provincia.

nota juana 1902

Los principales focos se encuentran especialmente en localidades del noreste y centro de la provincia. El avance afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá.

Pero no es el único territorio argentino que está en alerta roja: Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa, también se encuentra con focos de incendios forestales.

El pasado jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó el envío de ayuda: “Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”.

F.E.D.V

En esta Nota