sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2024 18:20

Juana Viale, categórica sobre el cruce de Mirtha Legrand y Javier Milei: "Ojalá mi abuela pueda comprar el Gaumont"

La actriz opinó sobre la propuesta del presidente a la diva por su defensa al cine y el INCAA.

Juana Viale se metió en el cruce de Mirtha Legrand y Javier Milei por el posible cierre del Cine Gaumont y los recortes en el INCAA, y fue categórica.

La actriz dialogó con Jonatan Viale en ¿La Ves? (TN) y opinó sobre la situación que atraviesa el país: "Tengo esperanza, pero los cambios se sufren. Yo creo que la Argentina con el Gobierno que tenemos hoy en día es doloroso, ojalá se logre un cambio. Me parece que no se puede condenar un Gobierno en sus primeros cien días. Es una papa caliente".

"Al argentino no se le puede pedir más paciencia, pero también entiendo que es un voto que se sostiene. No aumentó ni la imagen negativa ni positiva", agregó. "La gente que sufre y más le cuesta, el que sostiene el voto de Milei, es el que más la está padeciendo. Hay mucha gente mayor también que lo votó. Para hacer un cambio hay que hacer cosas distintas", analizó Juana Viale.

Respecto al cruce de Mirtha Legrand con Javier Milei por los dichos de la diva sobre defender el Gaumont, la conductora sentenció: "Me parece que el Presidente es reaccionario cuando algo no es acorde a su pensamiento. Y es raro, porque él es libertario, debería tener más libertad para las posturas".

"Mi abuela siempre ayudó a los artistas, su vida es eso. Ojalá lo pueda comprar, me encantaría", finalizó irónica Juana Viale.

¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre el Cine Gaumont?

Mirtha Legrand se mostró tajante ante el posible cierre del cine Gaumont por decisión del Gobierno de Javier Milei, y manifestó: "Tenemos que hacer fuerza y hacer algo".

"Lo del cine Gaumont... ¿qué puede costar mantenerlo? Es terrible, una lástima. Lo del INCAA también. Si había alguno que robaba, afuera. Hay que vigilar el descontrol", planteó la diva al aire de La Noche de Mirtha (El Trece).

"Mi hermano era un hombre de cine y era presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días pero nunca lo usó, se iba en colectivo", recordó.

"Sabés lo que pasa, es que el gobierno anterior gastó tanto y robó tanto, y en el INCAA gastaron tanto y mal, que mucha gente es sensible a discursos que, a mi no me gustan, pero son efectivos", acotó Ceferino Reato. Y siguió: "Yo creo que no hay que cerrar nada, porque cine tiene que haber. Nosotros tenemos que defender nuestra cultura, es muy importante tener una identidad".

"Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, se tiene que hacer algo. Y que cuiden a los del gobierno para que no roben también", manifestó con firmeza Mirtha Legrand. Y Reato agregó: "Milei es una persona inteligente, yo creo que le va a encontrar la vuelta. Pero va a necesitar mucho apoyo".

Ante esto, el presidente fue filoso y reposteó en X (antes Twitter) un mensaje donde apoyaba la idea de que Mirtha compre el Gaumont.

Javier milei apoyo una idea de Julio Burdman

Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, decía el escrito del periodista y politólogo argentino Julio Burdman.

Luego, la diva salió al aire de Desperezate, el ciclo de Diego Pérez Mercedes Cordero en el Canal de la Ciudad, mediante una comunicación telefónica y cuando le preguntaron por el mensaje que reposteó el presidente, manifestó: "No corresponde, es ridículo. Te da cierto temor a expresarte porque si cada cosa que decís y al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta algo, te van a retrucar y es desagradable. No dije nada malo".

"Me sorprendí mucho cuando reaccionaron así. De este Gobierno no quiero estar en contra porque toma represalias y es muy desagradable", expresó Mirtha Legrand.

En esta Nota