sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2024 21:18

El temor de Mirtha Legrand tras defender al Cine Gaumont: "No quiero estar en contra del Gobierno porque toma represalias"

La diva le respondió a Javier Milei por apoyar la idea de que ella compre la institución. "No corresponde, es ridículo", sentenció.

Mirtha Legrand le respondió a Javier Milei por apoyar una propuesta para que ella compre el Cine Gaumont tras su firme defensa, y planteó que le da miedo hablar mal del Gobierno porque "toman represalias".

La diva salió al aire de Desperezate, el ciclo de Diego Pérez y Mercedes Cordero en el Canal de la Ciudad, mediante una comunicación telefónica y cuando le preguntaron por el mensaje que reposteó el presidente, manifestó: "No corresponde, es ridículo. Te da cierto temor a expresarte porque si cada cosa que decís y al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta algo, te van a retrucar y es desagradable. No dije nada malo".

"Me sorprendí mucho cuando reaccionaron así. De este Gobierno no quiero estar en contra porque toma represalias y es muy desagradable", expresó Mirtha Legrand.

¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre el Cine Gaumont?

Mirtha Legrand se mostró tajante ante el posible cierre del cine Gaumont por decisión del Gobierno de Javier Milei, y manifestó: "Tenemos que hacer fuerza y hacer algo".

"Lo del cine Gaumont... ¿qué puede costar mantenerlo? Es terrible, una lástima. Lo del INCAA también. Si había alguno que robaba, afuera. Hay que vigilar el descontrol", planteó la diva al aire de La Noche de Mirtha (El Trece).

"Mi hermano era un hombre de cine y era presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días pero nunca lo usó, se iba en colectivo", recordó.

"Sabés lo que pasa, es que el gobierno anterior gastó tanto y robó tanto, y en el INCAA gastaron tanto y mal, que mucha gente es sensible a discursos que, a mi no me gustan, pero son efectivos", acotó Ceferino Reato. Y siguió: "Yo creo que no hay que cerrar nada, porque cine tiene que haber. Nosotros tenemos que defender nuestra cultura, es muy importante tener una identidad".

"Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, se tiene que hacer algo. Y que cuiden a los del gobierno para que no roben también", manifestó con firmeza Mirtha Legrand. Y Reato agregó: "Milei es una persona inteligente, yo creo que le va a encontrar la vuelta. Pero va a necesitar mucho apoyo".

Ante esto, el presidente fue filoso y reposteó en X (antes Twitter) un mensaje donde apoyaba la idea de que Mirtha compre el Gaumont.

Javier milei apoyo una idea de Julio Burdman
JAVIER MILEI APOYO UNA IDEA DE JULIO BURDMAN 

Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, decía el escrito del periodista y politólogo argentino Julio Burdman.

Qué pasó con el cine Gaumont

Integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes se concentraron en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la posible venta de esa emblemática sala de proyecciones y del recorte de fondos que el Gobierno dispuso para el INCAA, en una manifestación en la que se produjeron incidentes con la policía, lo que derivó en detenidos.

Se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes, quienes llamaron a defender los puestos de trabajo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las políticas de fomento de esa industria, protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban hacer cumplir el protocolo antipiquetes, despejando la calle para que subieran a la vereda. 

La iniciativa se concretó luego de la resolución firmada por el presidente del INCAA, Juan Carlos Pirovano, que dispuso dar de baja todos los contratos que se vencían el 31 de marzo de este año, la asignación y el pago en concepto de horas extras, la reducción del servicio de seguridad, así como de transporte, combustible, estacionamiento, comida, y/o cualquier otro gasto de representación institucional. (Fuente: N/A)

En esta Nota