sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2024 09:00

Javier Milei apoyó una propuesta para que Mirtha Legrand compre el cine Gaumont

El presidente de la Nación retuiteó una publicación de un periodista quien compartió una idea para evitar el cierre del tesoro nacional del cine argentino.

Javier Milei retuiteó un mensaje de un periodista que lanzó una idea de que Mirtha Legrand compre el Cine Gaumont, y a su vez lo refinancie para que no se pierda la identidad del cine argentino. Julio Burdman, fue el responsable de la idea que compartió el presidente.

Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, expresó el periodista y politólogo argentino.

Javier milei apoyo una idea de Julio Burdman
Javier milei apoyo una idea de Julio Burdman 

La idea que retuiteó Javier Milei se hizo rápidamente viral en la red, y contrajo millones de comentarios apoyando la iniciativa de Julio Burdman pero también hubo diversos usuarios que afirman que quieren que el Estado Nacional financie el Cine Gaumont.

¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre un posible cierre del Cine Gaumont? 

El sábado 16 de marzo en su programa, Mirtha Legrand habló sobre la actualidad del país, y mencionó lo acontecido en la semana sobre el cierre de actividades del Cine Gaumont. Dejó saber: “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”.

“Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, expreso La Chiqui. Y agregó: “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”.

Durante el ida y vuelta, Reato -uno de sus invitados- insistió en que “la Asociación Argentina de Actores tuvo pronunciamientos contra Macri y a favor del kirchnerismo que fueron desmedidos”. “El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países”, reaccionó.

Además, Mirtha Legrand destacó: “Hay que reconocer las películas que pasaron en los festivales, y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina, da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

¿Qué pasó con el cine Gaumont?

Integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes se concentraron en las puertas del cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la posible venta de esa emblemática sala de proyecciones y del recorte de fondos que el Gobierno dispuso para el INCAA, en una manifestación en la que se produjeron incidentes con la policía, lo que derivó en detenidos.

Se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes, quienes llamaron a defender los puestos de trabajo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las políticas de fomento de esa industria, protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban hacer cumplir el protocolo antipiquetes, despejando la calle para que subieran a la vereda. 

La iniciativa se concretó luego de la resolución firmada por el presidente del INCAA, Juan Carlos Pirovano, que dispuso dar de baja todos los contratos que se vencían el 31 de marzo de este año, la asignación y el pago en concepto de horas extras, la reducción del servicio de seguridad, así como de transporte, combustible, estacionamiento, comida, y/o cualquier otro gasto de representación institucional. (Fuente: N/A)

En esta Nota