martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 17-10-2022 13:26

Juan Darthés declarará en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin: el comunicado de Actrices

El actor fue citado por la Justicia y será la primera vez que declarará a cuatro años de presentarse la denuncia.

El Colectivo de Actrices Argentinas confirmó que Juan Darthés declarará por primera vez ante la Justicia de Brasil en la causa por abuso sexual a Thelma Fardín. La audienca a la que fue citado se llevará a cabo el jueves 20 de octubre, cuatro años después de la denuncia realizada por la actriz.

"Después de cuatro años, este jueves 20 de octubre declara Juan Darthés en el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin en su infancia", comienza el comunicado publicado por Actrices en su cuenta oficial de Instagram.

Y continúa: "Porque se nos reveló nuestra propia historia cuando la escuchamos, porque gracias a esa voz escuchamos las historias de nuestras hermanas, nuestras madres y nuestros hijos. Porque llamamos al 144. Porque queremos justicia por Thelma y por todas las víctimas de abuso sexual nos autoconvocamos en la puerta de la fiscalía para acompañarla", indicaron.

Actrices Argentinas mensaje por Juan Darthes

"Esta es la última audiencia del juicio, y la primera vez que el acusado declara ante la Justicia. Después de esto, el juez dictará sentencia", remarcaron en el texto.  Ante este marco, invitaron a acompañar a Thelma Fardín en una marcha: "La convocatoria es abierta a todo el mundo. Nos vemos este jueves 20 de octubre a las 12hs. en UFEM (Perón 667, CABA). #MiraComoNosPonemos #JusticiaParaTodas", cerraron.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

A finales de 2018, Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual agravado. El hecho que denuncia la artista sucedió en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira de la telenovela "Patito Feo".

"En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", había contado por aquel entonces la famosa. 

Luego de pasar por varias instancias, el juicio contra Juan Darthés había quedado suspendido el pasado 7 de febrero. Luego, el 28 de marzo, Thelma anunció con alegría que la Justicia de Brasil resolvió retomar la causa. A raíz de esto, en mayo la artista contó que llevaría la causa a La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle mayor visibilidad. 

L.M

En esta Nota