miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2022 15:04

El desconsuelo de Thelma Fardin al contar que Juan Darthés quiere suspender nuevamente el juicio por abuso sexual

La actriz grabó un video para explicar lo ocurrido y se mostró muy angustiada.

En la noche del martes 27 de septiembre, Thelma Fardin recurrió a las redes sociales para contar que Juan Darthés quiere bloquear nuevamente el juicio por abuso sexual en su contra. 

La actriz grabó un video para explicar lo ocurrido y se mostró muy angustiada. "Nos enteramos de que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanudarían este jueves. No es una manera de decir, es el más caro. Ya la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, a gente que busca impunidad como está buscando Darthés", expresó entre lágrimas.

"Tiene todas las garantías dadas. De hecho, estas audiencias son para que se defienda, declararían sus testigos y él para poder defenderse. Por supuesto que no lo quiere hacer porque se sabe culpable, porque sabe que toda la prueba recibida y presentada por el juez es muy contundente", agregó.

Descargo Thelma Fardin

"No puede ser que esto no termine más. Quién aguanta, quién puede aguantar. Si ya no aguanto yo que tengo bancada de abogados, Amnistía Internacional. ¿Quién aguanta? ¿Qué es lo que le está diciendo el sistema a las víctimas de abuso sexual?", cerró Thelma Fardin.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

A finales de 2018, Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual agravado. El hecho que denuncia la artista sucedió en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira de la telenovela "Patito Feo".

"En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", había contado por aquel entonces la famosa. 

Luego de pasar por varias instancias, el juicio contra Juan Darthés había quedado suspendido el pasado 7 de febrero. Luego, el 28 de marzo, Thelma anunció con alegría que la Justicia de Brasil resolvió retomar la causa. A raíz de esto, en mayo la artista contó que llevaría la causa a La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle mayor visibilidad. 

R.L

En esta Nota