martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-12-2020 18:00

Juan Cruz Ávila dejó América y Liliana Parodi suma un nuevo cargo

El productor dejó de pertenecer al Grupo América y su puesto será tomado por la gerenta de programación y dirección de la emisora de Daniel Vila.

El productor Juan Cruz Ávila dejó de pertenecer al Grupo América, y su puesto en la gerencia periodística de la emisora y de A24 será reemplazado por Liliana Parodi, quien se desempeñó hasta ahora como gerenta de programación y dirección de América.

El hijo del fallecido empresario -y exdueño de América- Carlos Ávila, fallecido en 2019, dejó la emisora de Palermo el viernes 27 de noviembre, después de cuatro años de manejar los contenidos periodísticos de la señal, donde además atravesó otros puestos. "No sigo en A24, me fui el viernes y ya estoy en ESPN. Ya hablé con Daniel Vila -el presidente del Grupo América-. Terminé en muy buenos términos", dijo Juan Cruz Ávila en diálogo con el periodista Pablo Montagna para La Nación.

"Me voy a dedicar a trabajar en deportes", dijo el productor que fue gerente artístico de Torneos y Competencias, productora que fundó su padre en 1982. "Estoy muy contento con ESPN y el grupo de periodistas que se armó. El mundo del deporte es mi pasión, por eso acepté esta oferta", agregó Ávila, quien, según pudo saber Exitoína, mantiene el 30 % de Jotax pero tras su salida resta definir si va a seguir disponiendo de ese porcentaje o no.

Jotax, productora audiovisual que desarrolla contenidos multimedia y que tiene al productor José Nuñez como director de contenido, y Noe Vila como directora general, tiene a su cargo en América los ciclos Animales sueltosFantino a la tardeEstelita en casaSanto sábadoArena lifeRM y Antes de Mañana, ciclo conducido por Antonio Laje que termina este domingo.

Liliana Parodi

Juan Cruz Ávila logró una gran temporada en A24 gracias a Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, quienes han obtenido excelentes números para la señal, y cuyos pases -donde opinan absolutamente de todo- ya se volvieron un clásico.

De esta manera, tras la desvinculación de Ávila, Liliana Parodi, conocedora del terreno, tomará las riendas de la emisora para ser la nueva Gerenta de América y A24.

Rumores sobre la salida de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann de A24

En los últimos días trascendieron rumores que sacudieron al medio con el posible alejamiento de Jonatan Viale, quien podría desembarcar en TN, y Eduardo Feinmann, que podría sumarse a Net TV, y en consecuencia nuevas incorporaciones a A24.

Las especulaciones se profundizaron cuando el conductor de Radio Rivadavia se refirió a los "fuertes cambios" que habría en la emisora y serían los últimos pases que protagonizará junto al hijo de Mauro Viale.

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Mientras los rumores crecen, A24 planea su grilla para el 2021, que se relanzaría en febrero. De acuerdo a trascendidos, tras la "llegada" de Parodi a la señal de noticias, el Grupo América apuesta a un reperfilamiento que lo consolide en audiencia, además de diversificar su contenido. 

L.M

En esta Nota