domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 19-03-2024 21:20

Jorge Rial explotó contra Marcelo Tinelli por irse del país en medio de la dura crisis en América TV: "Tenés que estar acá dando la cara"

El periodista apuntó contra el conductor por estar en México y no hacerse cargo como gerente de programación del canal de comunicar una solución.

Jorge Rial explotó contra Marcelo Tinelli por abandonar el país en medio de la dramática situación que vive América TV por el conflicto con los trabajadores.

Al aire de Argenzuela (C5N), el periodista expuso al conductor y habló de las deudas de las diversas empresas que tuvo a cargo: "Tinelli, lo que toca, lo trasforma en plomo".

Rial contra Tinelli por América TV

"Hubo 29 despidos en América. Se los informaron así nomás, en el horario laboral. El tema es que el año pasado, el canal había hecho una puesta muy grande pensando que despegaban, que era contratar a Marcelo Tinelli. La contratación la hicieron por terceros, pero al canal le salió guita, porque además de hacer el Bailando, Tinelli entró como programador y le pagaron 20 mil dólares por mes", detalló Jorge Rial.

"Pero mientras tanto, él está en México. Fue a grabar un programa que se llama LOL, un reality con humoristas donde el que se ríe, pierde. Lo hicieron primero con Susana Giménez. Tinelli está en este momento en México, mientras acá hay ya 29 compañeros en la calle y puede haber otros 25. Él es la figura del canal", apuntó y sumó filoso: "Si vos sos laburante de América, tenés que estar acá dando la cara, contando qué va a pasar, cuál va a ser la programación".

Qué pasó con América TV

América TV atraviesa una situación dramática con sus trabajadores, y en las últimas horas se conoció que varios empleados fueron despedidos.

El periodista Agustín Rey dio la información mediante su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "La situación que se está viviendo ahora en América es dramática. Gente que le comunican en los pasillos del canal que se quedan sin trabajo, y otros se están enterando por carta documento. Se habló de 30 personas, pero cada hora se van sumando casos. Toda mi solidaridad".

La situación dramática que atraviesa América TV

"Están llegando los primeros telegramas, hay una escribana con los trabajadores de América. Entre los despedidos está la exjefa de maquillaje, asistente de móvil, director y gente de ingesta. La idea es a largo plazo vender el edificio de la calle Gorriti y unificar todo a Fitz Roy", sumó.

Jorge Rial, por su parte, compartió un tuit aportando datos y contó: "Gran parte de la producción de @Intrusos acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad".

La situación dramática que atraviesa América TV

"Están bajando vallas en la puerta de América TV. Terrible situación. Minuto a minuto se conocen nuevos despidos", sumó el conductor.

La situación dramática que atraviesa América TV

"Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar", le comentaron desde el multimedio a La Nación.

"La ley quedó vieja y el mundo de los medios y la tecnología avanza muy rápido. Esa tecnología hoy permite reemplazar a trabajadores. Y la situación económica del país nos obliga a bajar costos", agregaron. Y concluyeron: "La pantalla no sufrirá esto ya que vamos seguir trabajando como lo hicimos en las últimas semanas. Desde dos estudios (uno para A24 y otro para América TV) con escenografía y dinámica neutra para todos los programas".

En esta Nota