sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2023 22:18

Jorge Rial, a juicio con Luis Ventura y Karina Mazzocco tras el escándalo con Morena: "Si tenés huevos para hablar, después bancátela"

El conductor de Argenzuela tuvo una audiencia fallida con sus colegas de A la Tarde e irá por todo.

Jorge Rial irá a juicio con Luis Ventura y Karina Mazzocco por, según él, "usar" a su hija Morena para tener rating en A la Tarde (América). El conductor tomó esta decisión luego de no llegar  un acuerdo en la mediación con sus colegas.

"Rial va a juicio con Ventura y Mazzocco porque la mediación que tuvieron no llegó a buen puerto", anunció Ángel de Brito el lunes 17 de julio en LAM (América). Acto seguido, pasaron al aire una nota que le hizo el cronista Alejandro Castelo a Jorge, donde disparó para todos lados.

"Durante 10 días a mi hija la explotaron para que hablara de mí, y ahora cuando mi hija tiene un problema, la matan. No les sirve más. Me jode eso. Esas dos personas que usaron a mi hija, ahora al ser demandados por la Justicia, se escapan. Si tenés huevos y la fortaleza para decir las cosas en pantalla, bancate después la Justicia", sentenció el conductor de Argenzuela (Radio 10).

"El viernes voy a una audiencia y me falta la mitad de la gente... estoy hablando de Ventura y Mazzocco. Me senté con el abogado del canal y de Jotax y los otros no aparecieron. Lo que me tenés que decir, decímelo en la Justicia", relató respecto a la mediación fallida con los conductores.

Por otro lado, Rial se refirió a su hija Morena y todo el escándalo que desató semanas atrás cuando habló de su pasado: "Me duele ver a mi hija así, la amo y la voy a seguir amando. Amo y extraño a mi nieto también". También habló sobre el robo en los camarines de LAM, donde Morena fue señalada como una de las culpables: "Me duele ver a mi hija hablando de mí y después en estos últimos días con estos quilombos, yo no la eduqué para esto. Me da vergüenza esto, pero qué voy a hacer. Me siento mal, no la quiero a mi hija ahí. Nunca saldría a atacar a mi hija, la amo".

"Fue criada con amor, las cosas que cuenta está bien, no me voy a meter. Pero me dolió más que nada la explotación para exponerla. Hoy lo único que me interesa es ver a mi nieto, es lo único que extraño. El dolor se te hace huella y eso es jodido. Fue injusto todo lo que dijeron, ella es injusta", cerró tajante.

Por qué Jorge Rial demandó a Luis Ventura y Karina Mazzocco

La periodista Marina Calabró contó en su columna en Lanata sin Filtro, que Jorge Rial demandará penalmente a Karina Mazzocco por "calumnias e injurias", mientras que al resto de los involucrados se le sumará una denuncia civil por "daños y perjuicios".

"Van a haber dos carátulas distintas: una por calumnias e injurias y otra por daños y perjuicios. El abogado Bernardo Beccar Varela se va a encargar de la parte civil y Gabriel Iezzi en la parte penal", contó la periodista y politóloga.

Y siguió: "Van a demandar a dos persona físicas y a dos empresas. La primera denunciada es Karina Mazzocco, conductora de A la Tarde, donde Morena más estuvo. Karina va a tener únicamente una denuncia penal. Al resto, van a denunciarlas por las dos carátulas. Quien sigue en esta denuncia es la productora Jotax, la que terceriza el programa de Mazzocco. Tanto a Jotax como a América TV, la señal emisora. Y por último, a su ex fiel amigo, Luis Ventura. Se viene un Rial que va a contraatacar con todo".

Por último, Calabró explicó: "Lo que me decía uno de sus abogados es que no se descarta que Rial amplíe la denuncia y que caigan más nombres, van a estar investigando específicamente qué se dijo en cada programa y quién lo dijo. Y un textual que Rial le habría comunicado a sus abogados es que él quiere marcar un precedente de que no se puede utilizar a una chica que está emocionalmente inestables para tener rating de manera gratuita", detalló.

A su vez, el jueves 13 de julio, Marina dio detalles sobre la audiencia: "Mañana, primera mediación de Rial con la gente de América. Están citados los apoderados de América, los responsables de Jotax, Karina Mazzocco y Luis Ventura para la primera mediación con Rial".

"Seguro mañana tendremos una suerte de resumen de lo que pasó, pero lo que me dice la representación legal de Rial es: 'Nosotros no vamos a hacer ningún plan canje, no queremos conciliar'", detalló la periodista.

R.L

En esta Nota