miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 06-03-2023 20:49

Jorge Lanata presentó una medida cautelar por la fuerte burla de Dady Brieva en su nuevo programa PPT, Peronismo Para Todos

El ex Midachi estrenó en C5N y parodió al conductor de Periodismo Para Todos. Mirá.

Dady Brieva debutó el domingo 5 de marzo con su nuevo programa en C5N, PPT, Peronismo Para Todos, y generó revuelo por la fuerte burla a Jorge Lanata y su ciclo de El Trece, Periodismo Para Todos.

En LAM (América TV), Ángel de Brito y Yanina Latorre contaron que Jorge Lanata presentó una medida cautelar por esta parodia mal intencionada. "Lanata tiene hace mucho tiempo su programa PPT, y Dady empezó ayer con Peronismo Para Todos y usó la música, la gráfica, hizo referencia a Jorge en el monólogo. Bolonqui total. Jorge Lanata le enviaría cautelar para frenar todo esto", informó Ángel. 

"Es así, yo creo que ya la envió. Está encaminado, Jorge no quiere hablar todavía públicamente", agregó Yanina. "Igual la cautelar es previa al estreno del programa porque ya habían visto el tema de la música, la idea, la gráfica...", acotó De Brito.

Qué pasó en el programa de Dady Brieva

Luego, en LAM pasaron un informe con lo ocurrido durante la primera emisión de PPT, Peronismo Para Todos (C5N) y mostraron la burla de Dady Brieva a Jorge Lanata. Todo comenzó cuando el humorista puso en escena un muñeco del periodista de Radio Mitre y se rió de su reclamo por el nombre del programa.

"Hola pelotudo, quiero hacer una denuncia", dice Dady como si fuera Jorge hablándole a la policía. "Qué denuncia quiere hacer, además de lo mal que se viste y todo eso", le responde el oficial. "Me robaron el nombre del programa", denuncia Lanata.

En otra parte, el ex Midachi entró a plano un muñeco suyo y lo hizo pelear con el de Jorge, tanto verbalmente como físicamente. Por otro lado llamó la atención que al buscar el programa para reproducirlo por Flow, aparecía la foto de Lanata en C5N y no la de Brieva.

De qué se trata el programa de Dady Brieva

En diálogo con Juan Di Natale y Julia Mengolini para Sobredosis de TV (C5N), el actor dio detalles sobre el ciclo que se estrenó el domingo 5 de marzo, el día de su cumpleaños.

"Estrenamos a partir de las 21 hs un grupo comando, de inadaptados, de trincheras, de fraco tiradores... vamos a hacer PPT, Peronismo Para Todos", introdujo Dady. "Ah, qué susto. Pensé que era un programa que salía en otro canal", acotó irónico Juan Di Natale, refiriéndose a PPT, Periodismo Para Todos, el ciclo de El Trece conducido por Jorge Lanata

"Es un programa que salía en otro canal, que se llama Pensado Para TV y que después de parodió y nosotros seguimos en esta ola de hacer homenajes", agregó Dady. "Con mucho humor vamos a revitalizar al peronismo. Hay una proscripción y hay una autoproscripción. Es como en La Metamorfosis, de (Franz) Kafka. Cuando te dicen que sos un animal, sos un animal, vos te terminas creyendo que sos un animal. Entonces ya no ladras, ya no movés la cola para que el patrón no se enoje. Y te hacen perder la naturaleza", explicó. 

"Lo que más me enamoró y excitó con 66 años a volver a la televisión es empezar a desanudar esos gritos que eran 'Viva Perón'. Es un ahogo el grito, te tenías que emborrachar para decirlo. Vos vas a un shopping, a un balneario, a un country, y siempre aparece alguno que te dice 'yo soy peronista', como con vergüenza. ¡Yo soy peronista, porque con Perón vivimos los momentos más felices de nuestras vidas!", agregó. Y cerró: "Ahí va a estar representado nuestro ADN peronista".

R.L