viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 24-11-2022 17:10

Jorge Lanata habló en vivo con Florencia de la V tras su pelea: "No hay que poner el sexo en el documento"

Años después del conflicto legal que tuvieron, la conductora y el periodista hablaron en Intrusos sobre la identidad de género. Mirá.

Este jueves, en Intrusos (América Tv), Florencia de la VJorge Lanata tuvieron un mano a mano donde la conductora le recordó el fuerte enfrentamiento que tuvieron años atrás.

Si bien el periodista comenzó hablando de la docuserie que está realizando, la conversación después tomó otro rumbo cuando Florencia deslizó: "Quien iba a decir que después de tantos años íbamos a tener este diálogo así como si nada, pensar que estuvimos casi enfrentados en la Justicia...".

"Yo te dije en ese momento: 'no tengo nada contra vos'. De hecho, conciliamos. El juicio se levantó. Realmente no tengo nada contra vos. Dije una boludez y lo reconozco", sostuvo el periodista. Luego, explicó que, con los años, dejó atrás los prejuicios. "Yo llegue a una conclusión: démonos libertad los unos a los otros. Que el estado se meta en la cama de la gente no vale la pena. Aprendí que cada uno tiene que ser libre de elegir", deslizó.

Y para finalizar, el presentador de radio y televisión sorprendió con una propuesta para avanzar en más derechos. "Para mí, no hay que poner el sexo en el documento", concluyó.

Qué pasó entre Jorge Lanata y Florencia de la V 

En 2014, el conductor de PPT generó una polémica tras decir que "un transexual no es una mujer" en su programa, en medio del debate por la Ley de identidad de género. En ese momento, la también actriz le contestó con todo a Jorge Lanata, quien decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Aunque, después de una mediación, el periodista y la figura de América llegaron a un acuerdo.

Jorge y Flor 2411

En ese momento, Fernando Burlando se encontraba defendiendo a Florencia de la V y en una entrevista reveló detalles del encuentro: "Estas cosas normalmente se dan en una mediación. Los dos tomaron una postura muy valiente. Flor tiene una educación que le brota por la piel y Jorge no tomó ninguna medida que la haga sentir mal a ella. Cuando intercambiaron opiniones, los dos quedaron satisfechos con las explicaciones", aseguró.

F.E.D.V

 

En esta Nota