Lunes 27 de septiembre de 2021
DESTACADA | 31-08-2021 09:59

Jorge Lanata fue operado nuevamente: qué dice el parte médico

El conductor de PPT volvió a ingresar a la Fundación Favaloro. Qué dice el comunicado de la institución médica.

Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente este lunes 30 de agosto con éxito en la Fundación Favaloro, donde el periodista se encuentra internado nuevamente. Desde la institución médica emitieron un parte médico donde detallaron los procedimientos que le realizaron al periodista de TN y cómo cuál es su estado de salud. 

Parte Medico Jorge Lanata

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado", reza el parte médico difundido por el equipo de prensa de la institución médica sobre la situación del periodista de 60 años de edad.

Asimismo, indicaron que "El paciente permanecerá en la Institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación", concluye el texto firmado por el  Director Médico, Dr. Matías Fosco, y el Jefe de la Unidad Renal, Dr. Pablo Raffaele.

Las problemas de salud de Jorge Lanata

A fines de mayo, Jorge Lanata fue internado en medio de su viaje a Miami, Estados Unidos, debido a una infección urinaria. Tras recibir el alta 48 horas después, el conductor regreso al país.

Meses antes, el 4 de marzo, la figura de El TreceRadio Mitre y TN abandonó la Fundación Favaloro, nosocomio en el que estuvo internado por una trombosis en su pierna y donde se descartó que se haya contagiado el coronavirus.

Jorge Lanata

Lanata había quedado internado para el estudio y tratamiento de un cuadro febril, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. El periodista del Grupo Clarín recibió un tratamiento antibiótico por una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.

El periodista del Grupo Clarín ha sufrido muchas complicaciones a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y tuvo que trasladarse mucho tiempo en silla de ruedas. “No puedo sentarme más de 15 minutos”, reveló en una oportunidad.

En 2019, tras sufrir una caída y ser operado de la espalda, Lanata debió alejarse de los medios de comunicación. PPT - Periodismo para todos llegó a su fin en aquel entonces, mientras que fue reemplazado por Diego Leuco en su programa de radio hasta que volvió el año pasado.

En agosto de 2020, el columnista de TN Central estuvo varios días hospitalizado en la Fundación Favaloro debido a una intervención quirúrgica por un forúnculo.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en