martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-07-2021 19:11

Jorge Lanata: "Chano es víctima del accionar policial”

En su programa de Radio Mitre, el periodista respaldó al cantante y brindó detalles del violento hecho donde recibió un balazo por parte de un oficial de la policía bonaerense.

Jorge Lanata se hizo eco del dramático suceso que vivió Santiago Chano Moreno Charpentier con un grupo de efectivos policiales en las últimas horas luego de un supuesto brote psicótico, y salió a bancar al músico. “Aunque Chano hubiese tenido un arma el policía no puede disparar”, expresó el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

Desde su ciclo radial, Lanata además aclaró cómo era la situación del cantante y desmintió la noticia de que había sufrido un brote psicótico. “A mí me parece que muchas de las cosas que se están diciendo son inexactas y que el enfoque de la noticia es equivocado. Chano no tuvo un brote psicótico porque Chano no es psicótico”, comenzó diciendo el presentador radial y televisivo.

Chano Charpentier 0726

En esa misma línea, agregó: “Lo del brote psicótico lo diagnostica la Policía. Esto ni siquiera es un perito de la Policía. Chano es un pibe que tiene problemas con las drogas, lo sabemos todos. Como cualquiera que ha tenido problemas con las drogas y yo los he tenido, tiene altos y bajos. Últimamente no estaba bien con este tema. La familia quería consensuar con él una internación”.

Luego, el periodista prosiguió explicando que no era la idea internarlo de forma compulsiva sino asignarle un acompañante terapéutico y un psiquiatra que estuvieran todo el día con él.   “Lo que pasó es que se quedó en la casa solo encerrado, no quería ver a nadie. Echó a la mamá que lo había ido a ver porque la idea de la familia era pedir una intervención ante la Justicia“.

Respecto al accionar del policía que disparó, manifestó: “Es un delirio que la Policía no esté capacitada para poder controlar a un tipo que está zarpado con una droga. Disparar ni siquiera es la última, no es ninguna opción. Se supone que para eso los entrenan, para reducir a una persona”, antes de remarcar: “Chano está internado en el Otamendi, en terapia intensiva. Está con respirador, perdió un riñón, el bazo y el páncreas“.

Cuchillo con el que Chano ataco a su madre y a un policia

En tanto al enfrentamiento con los efectivos, el conductor de Periodismo para todos (El Trece) indicó que el cantante “obviamente estaba mal”, pero que contaban la noticia al revés. “Chano es víctima del accionar policial. Habría que preguntarle a (Sergio) Berni si Facundo Amendolara sigue siendo policía. No es ni siquiera el caso (Luis) Chocobar, porque Chocobar le dispara por la espalda a un tipo que va corriendo. Este le dispara a dos metros a una persona con una 9mm. Es una locura”, aseguró.

Por último, Lanata cerró: “Chano ya tiene portación de cara. Yo cuento lo que me contó la madre. Aunque todo eso fuera mentira, el policía no puede disparar. Solo puede hacerlo cuando la agresión del otro lado es similar”.

Qué dijo la madre de Chano Moreno Charpentier sobre la policía

La madre de Chano Moreno, Marina Charpentier, negó rotundamente la versión oficial que dio la policía sobre el violento y confuso episodio que se vivió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz. Aseguro que el músico no sufrió un brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz y que "un policía de menos de 20 años le disparó sin motivo".

Desesperada por la situación en la que se encuentra su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de ser baleado por un oficial de la policial bonaerense tras un supuesto ataque de Chano, a través de mensajes de WhatsApp que le envió a Sandra Borghi en vivo en TN, Marina Charpentier dijo: "Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo".

La madre de Chano Charpentier dijo que su hijo "no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz". Y siguió: "En ningún momento atacó ni intentó agredir a nadie, menos a una mujer. Esto es una locura. Él sólo se lastimaba a sí mismo", aseguro la mujer sobre el exlíder de Tan Biónica, quien recibió un balazo en el abdomen.

"Había 10 médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo", indicó. "Pudieron disparar al aire y no lo hicieron", completó la madre del cantante y compositor musical, de 39 años de edad, en comunicación con TN.

F.E.D.V 

En esta Nota