Compartí esta nota
Jorge Lanata ingresó el martes a la noche a la Fundación Favaloro tras tener dificultades respiratorias y para realizarse diferentes estudios. Como medida de protocolo se lo hisopó, y en horas de la tarde de este miércoles, desde el nosocomio dieron a conocer que el resultado es negativo para coronavirus.
"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge R. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", empieza el comunicado difundido por la institución médica.
En tanto, explicaron que "se ha descartado infección por COVID-19", pero aclararon que "el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo". Y finalizaron llevando tranquilidad al decir que "la evolución es muy satisfactoria".
El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, en 2015, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.
"Lanata tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo", había informado Damián Rojo en Radio La Red en la mañana.
Por otro lado, según dio a conocer el periodista Pablo Montagna, Jorge Lanata les avisó el día martes a las autoridades de Radio Mitre que no realizaría su programa, Lanata sin filtro, este miércoles; y horas después se confirmó su ingreso al nosocomio ubicado en el barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
L.M