sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2022 12:37

Jin de BTS mostró el radical cambio de look antes de su alistamiento militar en Corea del Sur

El integrante de Bangtan publicó una foto que se hizo viral en segundos.

Jin, de BTS, compartió una foto que muestra el radical cambio en su look que tuvo que hacer antes de su alistamiento militar en Corea del SurKim Seok-jin -su nombre real- lució el rapado característico y ARMY -fandom de Bangtan- le dedicó sentidas palabras para apoyarlo.

A través de Weverse, el intérprete de The Astronaut reveló al mundo su nuevo look, y expresó que estaba conforme con el resultado. “Se ve más lindo de lo que esperaba”, escribió Seokjin en la publicación junto a la imagen que estremeció a ARMY, llevando automáticamente el nombre de Jin a las primeras tendencias en Twitter.

Jin de BTS rapado

Según los informes consignados por K-Media, las autoridades militares tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de Jin durante su alistamiento en el centro de entrenamiento militar. Trabajarán conjuntamente con los bomberos, la policía y las oficinas del gobierno regional para evitar incidentes por aglomeraciones.

¿Cuándo Jin se va a ir al servicio militar?

Tras conocerse que Jin se alistaría el 13 de diciembre, el miembro de BTS publicó un mensaje en Weverse en el que le pedía a ARMY no acudir al centro de entrenamiento. Seokjin se alistará el 13 de diciembre con otros 200 reclutas, y sólo se permitirá la entrada al centro a los que se alisten y a sus familias. Jin realizará su servicio militar obligatorio como soldado en activo en Yeoncheon-gun, provincia de Gyeonggi

El pasado 6 de diciembre, Big Hit Music, la agencia que representa a Jin y al grupo, publicó un comunicado oficial a través de Weverse sobre el alistamiento militar obligatorio del miembro de BTS

"Hola. Esto es Big Hit Music. Como siempre, agradecemos a los fans su amor infinito hacia BTS, y nos gustaría notificarles el alistamiento militar de Jin, miembro de BTS.  Para cumplir con su servicio militar obligatorio, Jin se alistará como soldado en activo. No habrá ningún evento especial el día del alistamiento de Jin en el nuevo centro de entrenamiento de reclutas.  La ceremonia de despedida frente al nuevo centro de entrenamiento de reclutas es una ceremonia destinada a los soldados que se alistan y a sus familias. Para evitar cualquier accidente de seguridad causado por el caos en el lugar, pedimos sinceramente a todos los fans que se abstengan de visitar el lugar. Por favor, estén con Jin sólo de corazón, mientras le envían sus cálidos y alentadores saludos".

"En particular, tengan cuidado con cualquier paquete turístico o mercancía que implique el uso ilegal de la propiedad intelectual de nuestros artistas. Big Hit Music tiene previsto tomar medidas por separado en breve en relación con el uso sin permiso y con ánimo de lucro de la propiedad intelectual de nuestros artistas. Hasta el día en que Jin cumpla con sus obligaciones y vuelva sano, les pedimos su  cariño y apoyo. También prometemos seguir esforzándonos para apoyar a nuestro artista. Gracias".

¿Cuánto tiempo tiene que ir BTS al servicio militar?

Los miembros del supergrupo de K-pop BTS se alistarán en el ejército, dijo su agencia el lunes 17 de octubre, poniendo fin a un debate de años sobre si las estrellas merecían exenciones del servicio obligatorio.

Todos los hombres surcoreanos menores de 30 años deben realizar unos dos años de servicio militar, principalmente porque el país sigue estando técnicamente en guerra con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

BTS
Jimin, RM, JungKook, Jin, J-Hope, Suga y V

Bighit Music, parte de la agencia de BTSHybe, señalaron que "a medida que cada individuo se embarca en esfuerzos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir". "El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario. Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar basándose en sus propios planes individuales".

Negarse a cumplir el servicio obligatorio es un delito en Corea del Sur, y puede llevar a la cárcel y al estigma social. Algunos deportistas de élite, como los medallistas olímpicos, y los músicos clásicos están exentos del servicio militar, pero las estrellas del pop no pueden optar a él.

BTS ya se había beneficiado de una revisión en 2020 de la ley de reclutamiento que trasladó el límite de edad para que algunos artistas se alistaran de 28 a 30 años.

El ministro de Defensa de Seúl había dicho en agosto que BTS podría seguir actuando y preparando conciertos internacionales incluso mientras realizaba tareas militares. En junio, el septeto anunció que se tomaría un descanso como grupo para realizar proyectos en solitario.

L.M

En esta Nota