martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-12-2022 02:36

RM, líder de BTS, lanzó el video de Wild Flower y presentó Indigo, su primer álbum solista

El idol describió el trabajo como "El último archivo de mis veinte años".

RM, líder de BTS, lanzó su primer y muy personal álbum en solitario, Indigo. Kim Nam-joon -su nombre real- presentó en el mismo día el video oficial de Wild Flower (conYoujeen), noveno tema del trabajo discográfico.

Cómo es Indigo

Indigo, el primer lanzamiento musical en solitario del líder de BTS, contiene los pensamientos, luchas e reflexiones del  rapero, compositor y productor surcoreano, de 28 años, en su carrera como artista de K-Pop y músico.

La canción que da título al álbum, "Wild Flower" (con Youjeen), capta con franqueza las reflexiones de RM desde su posición actual, expresando la añoranza del pasado y las esperanzas del futuro. 

Indigo cuenta con un total de 10 temas, en cuya composición, escritura y producción participó RM. El miembro de BTS también participó activamente en todos los aspectos de su nuevo álbum, incluido su diseño conceptual y en la dirección del MV. 

RM adelantó que el nuevo álbum es "muy diferente" a sus trabajos anteriores e incluye también a "amigos interesantes", lo que le convierte en el tercer miembro de la banda, tras J-hope y Jin, en lanzar un disco en solitario.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone con Pharrell, con quien colaboró, RM se sinceró sobre cómo su alejamiento de BTS le ayudó a centrarse en su música en solitario. Yo era un pequeño rapero y letrista cuando era joven. Así que fueron 10 años realmente intensos como equipo. Y yo me encargaba de casi todas las entrevistas y de representar al equipo frente a los demás miembros. Ese era mi papel, supongo. Creo que tengo realmente . . . No sé, ‘Yo, tengo que parar esto por un tiempo. Tengo que apagarlo y alejarme de él y luego ver lo que está pasando’, haciendo que mi mente se calme realmente”, dijo.

“Así es como conseguí concentrarme en mi álbum en solitario. Estos días he estado pensando en la primera vez que lo escuché, la primera sensación y el ambiente, y la razón por la que empecé, por la que elegí la música para toda mi vida, supongo".

L.M

En esta Nota