jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-11-2022 16:24

Así fue la apertura del Mundial de Qatar 2022: la presentación de JungKook de BTS con Dreamers

Los organizadores aseguraron que el tema de la ceremonia es una llamada a la unidad de toda la humanidad. El integrante de BTS estuvo acompañado del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

La 22ª edición de la Copa del Mundo de fútbol, la primera organizada en un país árabe, comenzó el domingo 20 de noviembre con Morgan Freeman y la actuación estelar de Jungkook, miembro del grupo surcoreano BTS, que interpretó "Dreamers", uno de los himnos del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

En el estadio Al Bayt, a unos 50 kilómetros al norte de Doha, dio comienzo la 22ª edición del Mundial, la primera en un país árabe, poniendo fin a los 4.371 días que han pasado desde que la FIFA eligiera en diciembre de 2010 al emirato como sede del gran torneo.

"Es lindo para la gente dejar de lado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo", declaró el emir Cheikh Tamim Ben Hamad Al Thani durante la corta ceremonia de inauguración.

En ella se rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura de esta región del Golfo, con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y la actuación estelar de Jungkook, uno de los miembros del célebre grupo surcoreano BTS, que interpretó "Dreamers", uno de los himnos del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

¿Quién es Jungkook?

Con 25 años, Jungkook es el miembro más joven de BTS, y es el cantante principal de la agrupación surcoreana. Debutó a los 15 años con la banda.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2021, Jungkook recordó: "Creo que me convertí en una muy buena persona que puede ser amada por mucha gente. Estoy muy agradecido por el hecho de que otros miembros, los más antiguos, me hayan dado muchos comentarios, positivos o negativos", dijo el cantante.

Tras el lanzamiento del álbum antológico de BTS, Proof, en junio, Jung Kook regaló a ARMY -el nombre del fandom de Bangtan- el tema en solitario "My You".  También colaboró Suga de BTS para la balada "Stay Alive", que apareció en la banda sonora oficial del webtoon original de HYBE, 7FATES: CHAKHO. Jung Kook compartió su primer sencillo, "Still With You", en 2020 como parte de la fiesta anual de BTS.

Cuál fue el primer partido de Qatar 2022

El Mundial comenzó con el inicio del partido entre Qatar, nación organizadora, y Ecuador, en el estadio Al Bayt, en Al Khor, a 50 kilómetros al norte de Doha.

El partido empezó con un gol anulado, en el minuto tres, que había anotado Enner Valencia de cabeza. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validar el tanto. Enner Valencia se sacó luego la espina al transformar un penal en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial-2022.

El sucesor de Francia, que ganó el título en 2018 en Rusia, será conocerá tras la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail en Doha. 

Independientemente del espectáculo que propongan las 32 selecciones, este Mundial quedará en la historia por las controversias que ha suscitado. Estrellas de la música como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart habían anunciado su renuncia a participar en la ceremonia de inauguración.

En esta Nota