viernes 20 de septiembre del 2024
DESTACADA Hoy 19:01

Jennie, de BLACKPINK, habló de las críticas tras su vapeo en Italia: "Tengo que compensarlo"

Aunque el lugar donde se encontraba en Capri permitía vapear, la cantante fue cuestionada por algunas personas. Tras sus nuevos comentarios sobre el tema, fue nuevamente criticada por haters pero los surcoreanos la defendieron.

Jennie no evadió la pregunta y enfrentó la situación de vapeo en Italia, que tanto enojo generó entre los haters y un puñado de internautas surcoreanos. La cantante solista y miembro de BLACKPINK abordó el tema durante su extensa entrevista en Harperr's Bazaar.

Después de que un vídeo en el que aparecía vapeando en el interior de un lugar privado dentro de La Casa Malaparte, cita en un costado de un acantilado sobre el Mediterráneo, al este de Capri, en Italia, durante su preparación para el desfile por el aniversario de JACQUEMUS, la polémica estalló para muchos.

Jennie en Harper's Bazaar Estados Unidos
Jennie en Harper's Bazaar Estados Unidos, vestida por Chanel

La situación en la que algunos recaen es que al lado de Jennie estaba una de las personas del staff. Si bien el video muestra que Jennie vapeó y casi al mismo tiempo la mujer levantó la cabeza, haciendo que la idol lanzara el humo para arriba y hacia un costado, algunos buscan instalar que se lo tiró directo a la cara. El enojo y demencial tren de odio que iniciaron desencadenó en que Jennie y su agencia pidieran disculpas públicas.

Sobre esto, Jennie dijo en la nueva entrevista: "¿Qué puedo hacer? Si los coreanos piensan que está mal, tengo que compensarlo", dijo a la publicación estadounidense. "Entiendo por qué están molestos. Es cultural, es historia. Es el tiempo. Y no puedo ir contra el tiempo", señaló reflexiva.

"No quiero perder su confianza", dice refiriéndose a sus fans. "Para mí es muy importante que mi cultura, y todo el mundo, me quiera", afirmó Jennie.

Jennie en Harper's Bazaar Estados Unidos
Jennie en Harper's Bazaar Estados Unidos, vestida por Alaïa

Sus nuevos comentarios levantaron polvadera entre los haters y los internautas. Sin embargo, una lluvia de internautas coreanos (conocidos como KNETZ), salieron en defensa de Jennie.

 "Ha pedido disculpas al personal, ha emitido un comunicado, ha explicado la situación, ¿cuánto más tiene que explicar?", fue uno de los mensajes que se repitió. "La razón por la que mencionó la cultura es porque la reportera dijo que en su país está permitido fumar en interiores, como se puede ver en Occidente. Muchos fuman en lugares públicos con muchas personas, pero nadie tiene que pedir disculpas, pero se da cuenta de que ella es asiática y que estaba mal", dijo otro internauta. Y automáticamente recordaron cuando Doja Cat vapeó en plan alfombra roja de la MET Gala.

Doja Cat vapeó durante la MET Gala
Doja Cat vapeó durante la MET Gala

Lo cierto es que tanto vapear como fumar cigarrillos está mal visto en Corea del Sur. Y si la persona es idol (como se le dice a los cantantes en ese país), la mirada es cuatro veces más incisiva; y si la idol es femenina, la crítica sobrepasa todos los límites.

Jennie no es la primera y no será la última en ser criticada, por eso la mayoría lo hace en privado. En este caso, Italia no prohíbe el vapeo, pero la restinge en colegios, hospitales, restaurantes y transportes públicos, y depende del dueño de un lugar particular cerrado si quiere prohibirlo o no.

Jennie vaper
Jennie vapeando en Italia

La portada llega cuando Jennie se prepara para iniciar una nueva etapa en solitario. En el momento de la entrevista, la cantante de "You & Me" acababa de pasar dos semanas seguidas en el estudio trabajando en su esperadísimo álbum de debut en solitario, y se espera que lance un nuevo single en octubre tras firmar un nuevo contrato con Columbia Records.

Sobre su carrera en solitario, Jennie declaró a la publicación que está "presentándose al mundo por primera vez". "BLACKPINK JENNIE siempre será una parte de mí, pero también pueden experimentar esta nueva faceta", añadió.

En esta Nota