sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 17-03-2024 17:00

El periodista Lucio Di Matteo rompió el silencio sobre el supuesto insulto a Victoria Villarruel en A24: "Pensé que estaba fuera del aire"

Tras el revuelo, el comunicador aseguró que la frase no estaba dirigida a la vicepresidenta y pidió disculpas por el incómodo momento.

Lucio Di Matteo rompió el silencio tras el revuelo por el supuesto insulto a Victoria Villarruel al aire de A24 y fue contundente.

El periodista realizó una columna en el sitio Minuto de Cierre y manifestó: "Este viernes 14 de marzo, mientras estaba trabajando en el canal de noticias A24, que integro desde 2014, me dejaron el micrófono abierto mientras se ponía al aire un video de la vicepresidente de la Nación, la doctora Victoria Villarruel. En ese momento, se escucha que mi voz expresa 'esta es una hija de puta'".

"La primera aclaración, y la más importante, es que no me refería a la vicepresidente provisional del Senado, electa por el voto popular, sino a otra persona, cuando además pensé que estaba fuera del aire. No es eso lo que pienso de la vicepresidente Villarruel, en absoluto, además del respeto que debe guardarse a las investiduras institucionales", expresó Lucio Di Matteo.

Lucio Di Matteo y Victoria Villarruel
Lucio Di Matteo y Victoria Villarruel

"Espero que la doctora Villarruel lea este mensaje y sepa de primera mano que de ningún modo hablaba de su persona. Cualquier político o empresario con el que haya tratado en más de 30 años de carrera periodística puede dar fe que ese no es ni fue mi trato con ninguno de ellos. Esta aclaración es muy importante en un momento donde el país necesita diálogo, calma y respeto mutuo por parte de todos los actores", aclaró.

Y sumó: "La segunda aclaración, es que esta situación se suscitó por el conflicto gremial que atraviesa el grupo América con el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) desde hace más de una semana. Un conflicto que, como parte del staff periodístico, me resulta ajeno. Y que, por el bien de todos, me gustaría que se solucione pronto".

Qué pasó con Lucio Di Matteo

Un inesperado momento se vivió en la señal de noticias A24 cuando alguien dejó un micrófono abierto y se escuchó cómo el periodista Lucio Di Matteo insultó a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante un informe.

En el canal de noticias A24 pusieron un informe sobre Victoria Villarruel, un micrófono quedó abierto y se escuchó la risa del periodista Lucio Di Matteo, quien luego insultó la vicepresidenta. “Esta es una hija de puta…”. Si bien el audio fue cortado rápidamente, el exabrupto fue capturado por televidentes y viralizado minutos después en la red X.

En el video se observa a la peridoista Ángeles Balbiani introduciendo un informe sobre la vicepresidenta, después de la opinión de Di Matteo. Pero mientras en la pantalla se mostraba el video que había publicado la vicepresidenta y un zócalo con la frase: “Villarruel ratificó su compromiso con Milei”, de fondo se escuchó al periodista riéndose y lanzando el exabrupto.

El episodio generó incomodidad en el piso y la repercusión en las redes sociales fue inmediata.

En esta Nota