lunes 06 de febrero del 2023
DESTACADA 17-12-2022 13:54

Jacob von Plessen, el ex de Zaira Nara, publicó un video de su hija Malaika al volante y causó preocupación

El empresario austriaco expuso en sus historias el cuestionable momento que tuvo con su nena. Mirá el clip en la nota.

Jakob von Plessen publicó en sus historias de Instagram un video junto a su hija con Zaira Nara, Malaika, en el cual se observa que la nena está al volante y esto generó preocupación.

El ex de la modelo grabó el momento en el que su hija se mostraba divertida, mientras manejaba la camioneta y bailaba al ritmo de la música. Jakob era quien tenía los pies en los pedales, pero una de sus manos estaba ocupada con el celular que grababa y la otra apoyada sobre la puerta, quizá, atento a si necesita tomar el control del volante.

Zaira Nara, hija insolada

Esto sucede meses después de que Zaira confirmara su separación de Jakob y luego de que hace pocos días, la hermana de Wanda Nara fuera condenada en las redes por un video publicitario, donde se ve que Malaika tenía la piel bastante enrojecida por exceso de exposición al sol.

El video de Luciano Castro con su hija que generó polémica

No es la primera vez que un famoso hace un publicación de este tipo, en mayo de este año, Luciano Castro fue utilizado como ejemplo de lo que no se debe hacer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tras exponer en sus redes un video familiar, en el cual él manejaba su camioneta y en donde su hija Esperanza se veía expuesta a una situación de peligro.

El actor de El Primero de Nosotros (Telefe) subió a su perfil social un clip audiovisual donde se lo ve a bordo de su auto y muchos usuarios se percataron que Esperanza no tenía puesto el cinturón de seguridad y, además, iba parada asomándose por el techo del vehículo. A su vez, Fausto, su otro hijo, iba en la parte de atrás del coche, pero sin el cinturón puesto

"Ay, qué peligro"; "Todos muy lindo pero la verdad es que publicar un video donde dos menores están en riesgo (sin cinturón y de pie entre el conductor y el acompañante), no tiene nada de gracioso ni lindo. Deberían darle el ejemplo a los chicos"; "Por favor, los niños sentados y con cinturón"; "Es muy peligroso lo que están mostrando"; "Niños atrás y con cinturón", fueron algunas de las críticas que escribieron los internautas.

Pablo Martínez Carignan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió compartir las imágenes que el propio actor publicó junto con un texto de concientización: “Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”.

Y agregó que “la Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla”.

Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”, dio a modo de ejemplo.

nota castro 1005

“Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”, señalo. “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, dijo al respecto.

Y sobre la mascota de la familia que iba suelta en el asiento trasero de la camioneta, sumó: “Lamentablemente, no se salvó ni el perro”. “Deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, cerró Pablo Martínez Carignan en el posteo que realizó en conjunto con la cuenta oficial de Seguridad Vial.

D.D.

En esta Nota