miércoles 18 de septiembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 21-08-2019 22:10

Iván de Pineda fue víctima de un ataque virtual

El conductor de Pasapalabra recibió comentarios despectivos en su contra. Mirá lo que pasó.

Lautaro Larocca
Lautaro Larocca

Productor de Televisión y Radio. Mail: lautarojl1997@gmail.com

Iván de Pineda fue víctima de una repudiable actitud en el marco de un ataque virtual hacia su perfil de Wikipedia, la enciclopedia web cuyo contenido puede ser editado y/o modificado por cualquier persona, que fue alterado de manera drástica con el objetivo de burlarse de él.

El artículo que trata sobre la vida y la trayectoria artística del conductor de Pasapalabra (El Trece) fue vandalizado en la sección de su biografía. En ese apartado, se agregaron frases xenófobas y comentarios despectivos hacia la dicción de Iván.

“De madre argentina, se radicó desde edad temprana en Buenos Aires, tras la muerte de su padre, de nacionalidad española. Habla medio raro cuando tiene que pronunciar la R, parece que es medio boludo pero es porque nació en España”, indica la parte del artículo que se burla del modelo y que cierra con un fuerte mensaje: “Igual es medio boludo”.

ivan de pineda wikipedia 0821
El ataque a la Wikipedia de Iván de Pineda

Efectivamente, De Pineda tiene problemas para pronunciar la erre, pero nunca se ha mostrado con problemas ante esa situación, y hasta se ha reído de sí mismo. “Me parece que es muy importante mostrarse como uno es todo el tiempo (…) Es algo que me ha servido. Para hablar francés me sirve. Oscar Wilde siempre decía que a veces las mayores fortalezas en un determinado momento se transforman en debilidades, y que muchas debilidades en algún momento se trasforman en las mayores fortalezas de uno. Me parece que uno tiene que aprender a congraciarse con lo que uno es”, comentó el presentador de televisión en una entrevista con Infobae de 2016.

ivan de pineda wikipedia 0821
El ataque a la Wikipedia de Iván de Pineda

Otro figura de la farándula que sufrió un ataque 2.0 en la misma página web durante el último tiempo fue Mariano Iúdica en el mes de junio. Luego de casi agarrarse a trompadas con un hombre en situación de calle, Wikipedia tildó al conductor de América de ser "un mal tipo al que la enorme mayoría de la gente ya no soporta, y del que a la vez que no se puede entender cómo es que se le sigue dando lugar en los medios de comunicación”.

Tras un breve periodo de tiempo, el perfil de Iúdica en esa página volvió a aparecer con total normalidad, pero hasta el momento, el de Iván permanece con los agravios hacia su persona.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Lautaro Larocca

Lautaro Larocca

Productor de Televisión y Radio. Mail: lautarojl1997@gmail.com

Más en

Comentarios

MUSICA

Bambi

"Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario