lunes 18 de marzo del 2024
TELEVISIóN 21-08-2019 10:10

Fuerte apuesta: Iván de Pineda probará suerte con nuevo formato y canal

El conductor de Pasapalabra estrenará una propuesta que lo acerca sus orígenes en la televisión. Los detalles.

Iván de Pineda vuelve a sus raíces. Al género que probablemente más lo vio crecer. Esto es, al mundo. Luego de consagrarse en el rubro de los periodistas de viajes, el famoso conductor – muy admirado por su profundo conocimiento sobre cultura general – volverá con un ciclo de trips, esta vez, por el canal TNT.

El ciclo llevará el nombre de Un pequeño gran viaje, y en él recorrerá durante dos días diferentes destinos y ofrecerá los consejos necesarios para aprovechar el tiempo y el dinero de la mejor manera, se estrenará el viernes 13 de septiembre a las 23.

La propuesta es innovadora y se basa en una simple pregunta: ¿cuánto tiempo hace falta para conocer un lugar cualquiera del mundo? En este caso, el ex conductor de Hombre al Agua y Los ocho escalones, junto a su equipo de producción intentarán resolverlo en tan solo 48 horas. En sus tiempos reside lo distintivo del ciclo.

La agenda de este ciclo da prioridad a destinos de la Argentina, como Ushuaia, Bariloche, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, y las cataratas del Iguazú, pero también incluye visitas a ciudades como Los Ángeles, con motivo de la entrega de los premios Emmy, y concluirá con un periplo por Las Vegas, cuando se entreguen los Grammy Latinos.

De Pineda realizará en cada episodio una "hoja de ruta" basada en una planificación meticulosa para explotar al máximo esos dos días de recorrido por cada lugar y llegar a conocer los rincones indispensables de esos destinos, además de mostrar el detrás de escena de cada viaje.

En el pasado, Pineda condujo Resto del Mundo, una serie que mostraba cómo era vivir en lugares alejados del país. Estos episodios fueron los que, con mucha popularidad – y un premio en el 2015 a mejor programa cultural – le fueron abriendo las puertas al modelo al mundo de la conducción de programas de preguntas y respuestas, ambiente en el que, ya hace algunos años, se maneja con mucha soltura.

Mientras que Resto del Mundo fue continuado por la actriz Emilia Atias, ahora Iván se luce con el éxito de  Pasapalabra (El Trece).

D.R.

En esta Nota