sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-08-2021 17:50

Iván de Pineda se fue de Pasapalabra en pleno aire: qué pasó

El conductor del ciclo de Telefe sorprendió a todos al levantarse en medio de la emisión e irse luego de una situación con un participante. Mira el video.

Iván de Pineda sorprendió a todos en el piso de Pasapalabra (Telefe) y a los televidentes al levantarse de su silla, pedir que apagaran las luces y el sonido e irse, desapareciendo detrás de cámaras. Sin embargo, todo se trato de una broma tras escuchar un comentario de CAE, uno de los invitados de la emisión de este miércoles 18 de agosto.

La insólita situación se dio tras jugar La Pista Musical. Connie Ballarini acertó la canción ¿Dónde están los ladrones?, de Shakira, luego de ver las pistas que brindaron los alocados guionistas de Pasapalabra: primero la onomatopeya shhh + la imagen de Shōtarō Kaneda, protagonista principal de la película anime Akira. Y luego la imagen de un inspector.

Por qué Iván de Pineda se fue del piso de Pasapalabra

"Akira. A quien le gusta el manga y el ciberpunk, Akira la rompe", comentó Iván de Pineda luego de una interpretación de Ballarini del clásico de Shakira que será difícil de olvidar. De pronto CAE lanzó serio: "Yo siempre quise ver series animadas japonesas pero no me animé".  "¿Por qué no te animás?", replicó el conductor del programa.

Cayendo un segundo después del chiste que le acaban de hacer, Iván sonrió, hizo el mítico acto de desaparecer en un ascensor saludando a la audiencia y pidió "apagá las luces, apagá todo, ya está. Claudio cortá la música, ya está", dijo mientras se retiraba del estudio saludando a todos los participantes para terminar desapareciendo detrás de cámaras. "No te enojes. No me invitan mas", tiro el rockero por lo bajo.

Ivan de Pineda yendose de Pasapalabra

Pero por supuesto, todo se trataba de una broma, Iván de Pineda regresó a su silla para estar el frente del programa y vengarse de CAE con el próximo juego: la memoria.

Qué es Akira

Akira es una película de anime post-apocalíptica, cuyo protagonista es Shōtarō Kaneda, el lider de la banda de motociclistas, dirigida por Katsuhiro Otomo estrenada el 16 de julio de 1988 en Japón. Es una adaptación del manga homónimo creado por el mismo Otomo y coescrita por Izo Hashimoto.

Hace mas de 30 años, Akira de Katsuhiro Otomo sirvió como punto de entrada para los occidentales en el mundo de la animación japonesa. Este frenético anime ciberpunk, estrenado en Japón el 15 de julio de 1988, demostró que los dibujos animados de todas las culturas podían abordar cuestiones sociales de mayor importancia.

Akira

Sus paisajes urbanos futuristas y su historia de poder telepático inspiraron a una generación de obras posteriores, como un video musical de Kanye West y "Stranger Things". Hasta la reconocida marca de ropa urbana Supreme lanzó una colección de ropa en otoño de 2017 con ilustraciones de "Akira" y Otomo.

En Akira, un acontecimiento similar al Big Bang consume Tokio, dando lugar a la Tercera Guerra Mundial. Años más tarde, en 2019, las calles de lo que se conoce como Neo Tokio están plagadas de protestas violentas y bandas de motociclistas. Uno de los miembros de la banda, Tetsuo Shima, destroza su moto tras una angustiosa persecución con una banda rival. Tras el accidente, Tetsuo comienza a desarrollar extraños poderes telequinéticos que aprovecha para amenazar todo un complejo militar construido para mantener a raya a los que tienen poderes sobrenaturales. Pero la explosión que dio comienzo a la película fue obra de otro niño, Akira, que también tiene habilidades incomprensibles para el mundo en general. La historia es, en parte, una alegoría de las consecuencias de las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que Akira representa la bomba y Tetsuo la tremenda calamidad que continua.

Para el aspecto ciberpunk de la película, Otomo se basó en sus propias obsesiones de la cultura pop, como Blade Runner, que influyó en los altísimos rascacielos de Neo Tokio, y Tron, cuyas motocicletas iluminadas con neón inspiraron las hordas de bandas de motociclistas.

Otomo había sido un respetado ilustrador de manga, los cómics japoneses. Pero para Akira, en lugar de intentar igualar a sus compañeros del anime en Japón, trabajó a partir de artistas de cómic europeos como Moebius, un artista influyente para el legendario animador japonés Hayao Miyazaki. Los dibujos de Otomo para Akira se distinguían por su realismo; utilizaba la iluminación, el color y la atención al detalle para crear un espacio vívido.

L.M

En esta Nota